Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cómo descargar el certificado de vacunación contra la COVID-19?

Conozca el paso a paso para descargar su carné de forma virtual.

Actualización
Desde este 16 de noviembre se solicitará el carné de vacunación. Foto: Shutterstock
Desde este 16 de noviembre se solicitará el carné de vacunación. Foto: Shutterstock

Conozca el paso a paso para descargar su carné de forma virtual.

A partir de este martes 16 de noviembre el Distrito autoriza aforos del 100% en eventos masivos, así como en bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, escenarios deportivos, parques de diversiones, museos y ferias, siempre y cuando se exija como requisito obligatorio el carné de vacunación o el certificado digital de inmunización al ingreso.

Los propietarios, administradores y organizadores de eventos o establecimientos que impliquen asistencia masiva, deberán exigir el carné o certificado de vacunación que se puede descargar en la página web de Mi Vacuna antes de que los interesados entren al lugar y garantizar así que se cumplan las medidas de bioseguridad. Adicionalmente todo el personal logístico y de servicio de todos los escenarios también deben contar con este documento de vacunación.

El secretario de salud, Alejandro Gómez, manifestó que esta medida permite avanzar en la reactivación económica de todos los sectores de la ciudad e hizo un llamado a todas las personas que aún no se vacunan, para que asistan a los más de 30 puntos habilitados en la ciudad y comiencen rápidamente su esquema de inmunización contra el COVID-19.

Las personas que deseen presentar el carné físico podrán hacerlo, pero tenga en cuenta que también se puede descargar el de ‘Mi Vacuna’ y tenerlo de forma digital. Para ello debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página web de ‘Mi Vacuna’: en el sitio encontrará un botón que dice “aceptar los términos de uso”, lo cual deberá admitir para poder ir al siguiente paso.

2. A continuación, le pedirá diligenciar el tipo de documento, el número, la fecha de expedición y posterior a esto deberá dar ingresar. Tenga en cuenta que es necesario tener su identificación a la mano para llenar correctamente los campos.

3. En la parte superior derecha aparecerá un botón que dice “descargar certificado”. Allí deberá darle clic para que el sistema automáticamente genere el documento en PDF.

Tenga en cuenta que de no encontrarse en la página su certificado, deberá comunicarse a su IPS o Entidad Prestadora de Salud para que ellos se encarguen de subir la información.