Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Intento de robo terminó en cruce de disparos al suroccidente de Bogotá

La localidad de Kennedy presenció balacera pasada la medianoche de este lunes 15 de noviembre.

La reacción oportuna de los uniformados impidió el atraco. Foto: Shutterstock
La reacción oportuna de los uniformados impidió el atraco. Foto: Shutterstock

La localidad de Kennedy presenció balacera pasada la medianoche de este lunes 15 de noviembre.

Durante la media noche de este lunes 15 de noviembre, un conductor se disponía a ingresar una camioneta en su parqueadero, momento en el que fue abordado por 8 delincuentes que lo obligaron a descender del auto y arrancaron con este, según relató a Caracol Radio.

Debido a la gran preocupación y el escándalo que se presenció en el sector de Kennedy, los vecinos salieron a socorrerlo y dieron aviso a las autoridades, por lo que los agentes del cuadrante reaccionaron a tiempo y alcanzaron a los presuntos ladrones que llevaban consigo la camioneta mencionada. En el momento en el que fueron interceptados por parte de la Policía para poder recuperar el automóvil, los amigos de lo ajeno respondieron con disparos por lo que los uniformados procedieron a defenderse, llegando así a un intercambio de balas que resultó en que el conductor de la camioneta perdiera el control y terminara estrellándose con otro vehículo que transitaba por este lugar.

Hasta el momento se conoce que habría dos presuntos bandidos bajo custodia de la Policía Nacional y que, además, se logró incautar el arma que al parecer los hombres habrían utilizado para intentar detener a los uniformados en su propósito de recuperar la camioneta que había sido robada.

Sin embargo, este no sería el primer caso que despierta el interés en esta localidad, pues sus residentes aprovecharon para denunciar por medio de Caracol que es notable el incremento de inseguridad en la zona, por lo que manifestaron su preocupación y comentaron además que ya no saben qué hacer, pues temen no solo por sus pertenencias sino por resguardar su integridad física y la de sus seres queridos.

En esta ocasión los uniformados lograron reaccionar de forma oportuna frustrando el robo, pero, pese a esto, los ciudadanos piden refuerzo de la seguridad en la localidad que últimamente se ha visto más afectada por los bandidos que transitan por allí esperando un descuido de los residentes para lograr llevarse sus pertenencias.