Por: Yuly Solis • Colombia.com

Hombre que amenazó con un arma de juguete a sus vecinos recibió un comparendo

El ciudadano entregó un arma de utilería con la que presuntamente amenazó a unos jóvenes de Suba.

Actualización
Suba: Comparendo para hombre que amenazó a sus vecinos con arma. Foto: Twitter @Bogota
Suba: Comparendo para hombre que amenazó a sus vecinos con arma. Foto: Twitter @Bogota

El ciudadano entregó un arma de utilería con la que presuntamente amenazó a unos jóvenes de Suba.

Luego de hacerse viral un video en el que un hombre amenazó con una pistola a unos jóvenes que estaban en un parque del barrio Suba Compartir, la Secretaría Distrital de Seguridad decidió intervenir y se presentó en el lugar de los hechos para tratar de remediar la situación.

En el video que los afectados compartieron en redes sociales, se puede ver cómo el hombre desenfundó un arma ante las cámaras y amenazó de muerte a sus vecinos. “¿Por qué me estás grabando?, no se vayan a meter conmigo porque les doy plomo”, esas fueron las palabras que pronunció el hombre mientras sostenía en su mano un revólver. 

De acuerdo con la denuncia que realizada, el sujeto habría iniciado la confrontación luego de que uno de los vecinos le reclamara por haber pateado a su mascota mientras esta intentaba acercarse a su perro.

“Cuando estaba paseando a mi mascota, de un momento a otro salió un vecino del sector, quien también saca su chihuahua, pero que no deja que otros animales lo huelan. En el momento en que la perra se le acercó, ese señor decide no quitar a su perro, sino que le pega una patada a mi cachorrita”.

Ante este caso, el equipo territorial de la Secretaría de Seguridad, hizo presencia en el lugar de los hechos, dialogó con el hombre señalado y la comunidad del sector sobre la importancia de la sana convivencia, el respeto y la prohibición del porte de armas de fuego.

Las autoridades por su parte le realizaron una verificación de antecedentes y se le impuso un comparendo por comportamientos que ponen en riesgo la vida y la integridad equivalente a 16 SMDLV, según lo contemplado en el artículo 27 del Código de Convivencia.

Foto: Twitter

Por su parte el ciudadano arrepentido por su comportamiento entregó el arma de utilería con la que se había causado la situación.

Por otro lado, los ciudadanos que denunciaron la agresión dicen sentirse preocupados, pues aseguran que el arma de utilería que entregó dicho hombre, no es el arma con el que los amenazó.

Mientras tanto, el ciudadano fue trasladado a una oficina de mediación policial donde se le realizó una citación a la cual deberá acudir en los próximos días.