Por: Sergio Gil • Colombia.com

Compra de AirPods en la secretaría de Hábitat de Bogotá genera polémica

La compra de dos AirPods Pro de Apple por parte de la secretaría de Hábitad fue la causa de una nueva polémica en Bogotá.

Dos pares de AirPods Pro causan polémica en Bogotá. Foto: Pixabay
Dos pares de AirPods Pro causan polémica en Bogotá. Foto: Pixabay

La compra de dos AirPods Pro de Apple por parte de la secretaría de Hábitad fue la causa de una nueva polémica en Bogotá.

Fuertes críticas recibió la secretaría de Hábitar tras adquirir dos pares de AirPods Pro de Apple, pues la compra se realizó con dinero de recursos públicos y sumó más de dos millones de pesos, aunque para algunos en comparación con el gasto de esa entidad puede significar algo menor.

Desde el Concejo no dudaron en hacer el reclamo empezando por Carlos Fernando Galán quien dijo que mientras miles de ciudadanos de la capital están golpeados económicamente, en el Distrito se hacen estos gastos en medio de la crisis creada por la pandemia de la COVID-19.

“La gente en esta ciudad está muy golpeada económicamente por las medidas que se han tomado para enfrentar la pandemia, ¿y los funcionarios comprando audífonos de 1 millón de pesos? Qué vergüenza con los contribuyentes”, señaló. 

Por su parte, el concejal Andrés Forero dijo que es "vergonozoso" que en plena pandemia, funcionarios de la alcadía esten gastando los recursos de los bogotanos en adquirir audñifonos de uso personal por casi dos millones de pesos.

“¿Para esto Claudia López aumentó impuestos? ¿Para financiar los lujos de sus funcionarios? La Contraloría de Bogotá debe investigar”, sostuvo. 

Nadya Rangel, secretaria de Hábitar no dudó en dar explicaciones y aclarar la situación “Los audífonos no son de uso personal porque mi celular particular es Android son de uso institucional y se adquirieron porque la entidad cuenta con dos celulares marca iPhone para adelantar las diferentes actividades como videoconferencias y transmisiones en vivo”, argumentó. 

Agregó que “La secretaría hizo la adquisición de los Airpods evaluando la necesidad de contar con ellos como instrumento de trabajo para desarrollar las diferentes estrategias de comunicación y se hizo a través de Colombia Compra Eficiente garantizándose el mejor precio y la transparencia del proceso”.

Por último, el senador Armando Benedetti hizo un reclamo directo a Claudia López por este tipo de gastos.

“¿Por qué Nadya Rangel no saca de su sueldo para comprar audífonos de un millón de pesos? ¿Acaso los recursos públicos son para uso del despilfarro de cualquiera? ¿Esas son las políticas de Claudia López?”, recalcó.