Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Lina Moreno habló sobre la detención de su esposo, Álvaro Uribe

La esposa del expresidente Uribe dijo lamentar la decisión en contra de él, pero pidió respeto por los fallos judiciales que se tomen en Colombia.

Actualización
Lina Moreno, junto con su esposo y expresidente Álvaro Uribe. Foto: Twitter / @AlexanderR1675
Lina Moreno, junto con su esposo y expresidente Álvaro Uribe. Foto: Twitter / @AlexanderR1675

La esposa del expresidente Uribe dijo lamentar la decisión en contra de él, pero pidió respeto por los fallos judiciales que se tomen en Colombia.

El pasado 4 de agosto, la Corte Suprema de Justicia ordenó la medida de detención domiciliaria al senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, después de considerar que la libertad del expresidente podría ser excusa para su intervención en el proceso judicial que la Corte tiene en su contra.

Cabe recordar que Uribe está siendo investigado por el ente judicial por un presunto caso de compra de testigos en contra del también senador Iván Cepeda; todo esto, durante una investigación que inició en 2012 por supuestos nexos entre el exprimer mandatario y los grupos paramilitares en Colombia.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Lenguaje de odio"

Por supuesto, la detención de Uribe ha levantado toda serie de opiniones en el país, incluyendo la que expuso el pasado 9 de agosto su esposa, Lina Moreno.

La ex Primera Dama de la nación, por medio de un comunicado de prensa, hizo un llamado a los colombianos para detener la polarización en el país, misma que aumentó con la decisión que tomó la Corte en contra de su esposo.

Para Moreno, lo que existe en Colombia es una “narrativa del odio”, que gira alrededor de los egos que existen entre los extremos políticos en el país.

“Necesitábamos atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia y el pudor que tal vez, solo tal vez, sirvan para renovar un lenguaje desgastado por el rencor y los fanatismos políticos”, escribió Lina Moreno, en relación con el silencio que guardó la familia del expresidente la semana pasada.

@JoseMAcevedo

#Atentos Comunicado de Do...

Ver tweet completo

Asimismo, manifestó que, aunque lamenta la detención domiciliaria en contra de Uribe, esta no deja de ser un fallo judicial que merece respeto por todos los ciudadanos en Colombia.

“A pesar de la divergencia de opiniones sobre la sentencia de la Corte, un lazo común las une: el llamado a acatar los fallos de la justicia (…) Los magistrados no son solo magistrados. También son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan y, como no puede ser de otra manera, reciben las influencias de su entorno. Y es esta doble naturaleza la que se pone en juego cuando de la ley se trata, pues esta es antes que nada lenguaje, es decir, interpretación”, explicó Moreno de Uribe.

Por último, mostró su dolor por lo que ella considera ha sido la construcción de una mala imagen hacia su esposo, asegurando que son las “injurias” en contra de él las que hoy se juzgan en el país.

“En los últimos tiempos hemos asistido a la construcción de su imagen como instigador y determinador de un aparato criminal, culpable de las peores atrocidades políticas y sociales vividas en Colombia en los últimos cuarenta años, y esta imagen es la que ha llegado a los estrados judiciales”, expuso Moreno en el comunicado.