Por: Yuly Solis • Colombia.com

A punta de palos y garrotes comunidad en Bogotá evitó que un hombre asesinara a su expareja

Tras llegar al lugar de los hechos, la Policía logró capturar al hombre que pretendía atentar en contra de su expareja.

Actualización
Captura de pantalla. Comunidad salva a mujer de ser víctima de un feminicidio. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Comunidad salva a mujer de ser víctima de un feminicidio. Foto: Twitter

Tras llegar al lugar de los hechos, la Policía logró capturar al hombre que pretendía atentar en contra de su expareja.

En video quedó captado el aterrador momento en el que un hombre, con cuchillo en mano, persiguió a su expareja sentimental por un sector comercial del barrio Santa Rosita, de la localidad de Engativá, buscando atentar contra su vida.

De acuerdo con las imágenes compartidas en varios medios locales, el intento de feminicidio se presentó el pasado martes, 26 de septiembre, cuando el agresor siguió a la mujer hasta una panadería del sector de Engativá e intentó apuñalarla en varias oportunidades, sin embargo, en el momento en el que vecinos y transeúntes se dieron cuenta de las intenciones del sujeto, procedieron a proteger a la víctima hasta que las autoridades hicieron presencia con una ‘Patrulla Púrpura’, logrando así salvar su vida.

El oportuno llamado de la comunidad permitió la rápida reacción de los cuadrantes del CAI de Quirigua, donde se logró capturar a este hombre, quien alcanzó a lesionar a la victima con un arma cortopunzante, esto a la altura de la carrera 94 con calle 73 de esta localidad.

La persecución de la comunidad duró varios minutos hasta que llegó una patrulla de Policía y detuvo al hombre de 45 años. Por fortuna, las heridas no fueron de gravedad y tras haber sido traslada a un centro médico para que ser atendida, la mujer se recupera satisfactoriamente.

“De acuerdo con lo que se pudo establecer, el capturado venía persiguiendo a su víctima y cuando ella percibe su presencia, se abalanza en contra de ella, lesionándola en diferentes partes del cuerpo, al percatarse la comunidad de las intenciones del agresor intentaron evitar su acción y posteriormente avisaron a los cuadrantes, los cuales llegaron de forma inmediata, trasladando a la víctima al hospital de Engativá, evitando afectaciones a la vida de esta mujer”, informó el coronel Javier Gallego, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según detalló la Policía, al verificar las anotaciones de este capturado se observó que presenta antecedentes por el delito de hurto, de hechos cometidos en Santander. Finalmente, la autoridad lo puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

Ante la alarmante situación, la Secretaría de la Mujer recuerda que, toda mujer que sea víctima de violencias podrá acudir a la Línea Púrpura Bogotá 018000112137, y al 123, en caso de emergencias. Estas líneas están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.