Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, se declara inocente otra vez

El presunto asesino de la joven DJ Valentina Trespalacios, John Poulos, se declaró nuevamente inocente durante la reanudación del juicio en su contra.

John Poulos se encuentra recluido en una cárcel en Bogotá a la espera de su juicio. Foto: Youtube
John Poulos se encuentra recluido en una cárcel en Bogotá a la espera de su juicio. Foto: Youtube

El presunto asesino de la joven DJ Valentina Trespalacios, John Poulos, se declaró nuevamente inocente durante la reanudación del juicio en su contra.

El ciudadano estadounidense John Poulos, protagonista del caso de feminicidio de la joven Valentina Trespalacios ocurrido el 22 de enero de 2023 tuvo su momento mediático en los meses posteriores a la muerte de la DJ, pero vuelve a ser noticia debido a la reanudación del juicio.

Poulos, excompañero sentimental de la víctima y procesado por su asesinato porque se presume que fue el responsable de este por parte de la Fiscalía General de la Nación, ente que considera que las pruebas son irrefutables y contundentes, se ha declarado inocente este martes 5 de septiembre.

Durante el juicio, el juez 10 le preguntó a John Poulos si aceptaba o no los cargos por los cuales la Fiscalía General de la Nación lo acusaba, entonces el estadounidense de 37 años afirmó que es inocente con la frase ´mantengo mi inocencia´.

El ciudadano estadounidense que mantenía una relación sentimental con Valentina Trespalacios, una joven de 21 años, es para las autoridades el culpable de su muerte, porque para el ente las pruebas y las grabaciones sindican que fue él quien la asesinó con golpes contundentes y asfixia e introdujo su cuerpo en una maleta y la abandonó en un sector de la localidad de Fontibón en Bogotá.

Capturado en Panamá

El fiscal del caso cuenta con testimonios de diversos testigos que refuerzan la teoría de que Poulos actuó de menara premeditada para cometer el asesinato de la joven Valentina Trespalacios, para luego abandonar el país y librarse de responsabilidades judiciales por el hecho.

Poulos alcanzó a irse de Colombia y viajó a Panamá, pero una alerta hecha a las autoridades del país vecino permitió que el presunto homicida fuese capturado y extraditado a Colombia, una vez llegó, la defensa del estadounidense afirmó que la captura de su cliente se produjo en medio de irregularidades y se temía que por esta razón fuese dejado en libertad.

La madre de Valentina será testigo

La madre de Valentina Trespalacios entregará su versión en el juicio a John Poulos y se referirá a la relación que sostenían, con su conocimiento, así como los celos que caracterizaban al estadounidense, quien en su país de origen tenía una esposa e hijos.

Una de las amigas de la DJ, Silvana Núñez, declaró antes que Valentina le había contado de los planes que tenía el extranjero de radicarse en Bogotá y de casarse con la joven, así como también, una oportunidad en la que Poulos contrató un investigador privado para que siguiera los pasos de su novia y cerciorarse de que cuando realizara sus compromisos profesionales como DJ no fuese a ver a nadie.