Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Por racista? Miles de ciudadanos firman para que se retire a Marbelle de ‘La Descarga’

Por sus comentarios en contra de la vicepresidenta Francia Márquez, ciudadanos recolectan firmas en una página web para pedir que se retire a la cantante del programa de Caracol. 

Foto tomada de la cuenta de la cantante Marbelle. Foto: Instagram @marbelle.oficial
Foto tomada de la cuenta de la cantante Marbelle. Foto: Instagram @marbelle.oficial

Por sus comentarios en contra de la vicepresidenta Francia Márquez, ciudadanos recolectan firmas en una página web para pedir que se retire a la cantante del programa de Caracol. 

Maureen Belky Ramírez Cardona, más conocida como Marbelle, es una importante cantante colombiana que deslumbra por su talento, sin embargo, durante los últimos meses ha desatado amores y odios por cuenta de sus posiciones políticas y más por sus tajantes comentarios en contra de figuras de la izquierda. 

La artista se ha mostrado fiel seguidora de la derecha y del uribismo, sin embargo, su ideología política la ha llevado a comentar sobre temas del país que no siempre han sido bien recibidos por los cibernautas. 

Así las cosas, la cantante se ha vuelto tendencia en múltiples ocasiones por cuenta de sus comentarios políticos, que muchas veces han sido cuestionados y otras veces alagados. En medio de una de sus discusiones, Marbelle se refirió a la Vicepresidenta Francia Márquez con un apodo que a todas luces fue racista y que la llevó a conciliar ante la Fiscalía General de la Nación.

Para hacer memoria, la cantante comparó a la vicepresidenta con “King Kong”, razón por la cual tuvo que pedir disculpas públicas luego de ser denunciada. Si bien en su momento Marbelle se retractó de sus palabras, varios de sus trinos le hicieron pensar a la ciudadanía que no era un arrepentimiento sincero. 

Otra de sus polémicas fue mencionar que si el presidente Petro llegaba al poder, ella saldría del país, un comentario que le ha pasado factura, pues muchos lo han utilizado en su contra para burlarse y no han dejado pasar por alto lo que sería una “promesa”.

En medio de la situación, Marbelle se convirtió en una de las figuras más polémicas en redes sociales. Ahora, un gran grupo de colombianos rechazan su presencia en el programa que lanzó Caracol, uno de los canales con mayor audiencia del país.

En los últimos días, se estrenó ‘La Descarga’, un reality musical del canal Caracol. Marbelle es una de las protagonistas de dicho reality show, pues es una de las jurados del concurso, sin embargo, a través de una página web, colombianos reúnen firmas para pedir que se retire a la cantante de este programa. 

Con la petición en la página de change.org, titulada: “Que Marbelle no esté en La Descarga de Caracol Televisión por sus comentarios racistas”, 21,010 personas han firmado para que se retire a la artista del programa.

Con su ejemplo enseñó a sus seguidores a hacer mofa de nuestra Vicepresidente por su pertenencia étnica. Rechazamos que una persona así pueda entrar a los hogares de los colombianos a través de la pantalla de televisión y hacemos un llamado al presidente de Caracol Televisión para que impida que el programa "La Descarga" cuente con su participación”, dice el texto en el que se reúnen las firmas.