Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

"Rechazo el racismo y no lo acepto" Marbelle sobre comentarios a Francia Márquez

La cantante se dirigió a su cuenta de Twitter para retractarse de comentarios racistas hacia la actual vicepresidente.

Marbelle buscó conciliación con Francia Márquez. Foto: Instagram @marbelle.oficial @franciamarquezm
Marbelle buscó conciliación con Francia Márquez. Foto: Instagram @marbelle.oficial @franciamarquezm

La cantante se dirigió a su cuenta de Twitter para retractarse de comentarios racistas hacia la actual vicepresidente.

La cantante de tecno carrilera estuvo en el punto de atención del pueblo colombiano en medio de las elecciones presidenciales, pues por ser una de las mayores opositoras del candidato por el Pacto Histórico, tomó la decisión de atacar a la vicepresidenta Francia Márquez con adjetivos ofensivos, por lo que por medio de su cuenta de Twitter Marbelle se vio obligada a disculparse.

“De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”, se alcanza a leer en el primer tuit.

La cantante agregó diciendo, “También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc”.

Cabe recordar que Marbelle estuvo en el ojo del huracán por comparar a Francia Márquez con el personaje de “King Kong” y aunque la intérprete de ‘Collar de perlas’ eliminó el trino, las críticas no se hicieron esperar y cientos de usuarios la señalaron de “racista”, mientras otros sacaron a relucir el perfil académico de Francia Márquez y algunos le recordaron a Marbelle que su natal Buenaventura es tierra de afrodescendientes.

Declaraciones de Marbelle. Foto: Twitter @marbelle30

No es la primera vez que Marbelle empieza a agachar la cabeza por sus duros comentarios y es que por medio de su cuenta de Twitter también dio a entender que había aceptado a Gustavo Petro como presidente, al compartir un retuit de Piter Albeiro, reconocido comediante colombiano en donde puntualiza que no le desearía el mal al nuevo gobierno puesto que su prioridad es el bienestar de su país.

“Desearle el mal al presidente es desearle el mal a mi gente, a mis amigos y a mi familia. Dios le dé sabiduría y haga las cosas que prometió para que las personas que votaron por él se sientan bien representados y los que no votamos por él también. Primero Colombia”, aseguraba el trino.

Precisamente fue en medio de las elecciones cuando Marbelle dio a conocer que si se daba el triunfo del candidato del Pacto Histórico, esta iba a salir del país, y hace tan solo unas horas estas palabras se cumplieron, pues la cantante se reportó en su cuenta de Instagram desde México en donde no se sabe a ciencia cierta si decidirá asentarse o será por poco tiempo.