Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Concejal de Sitionuevo, Magdalena, dispara directamente contra la casa del alcalde

Concejal de Sitionuevo, Magdalena, dispara directamente contra la casa del alcalde. Rafael Vergara Torrado, cabildante del municipio, arremetió contra la vivienda del mandatario.

En cámara quedó registrado cómo un concejal de Sitionuevo disparó contra la casa del alcalde. Foto: Youtube
En cámara quedó registrado cómo un concejal de Sitionuevo disparó contra la casa del alcalde. Foto: Youtube

Concejal de Sitionuevo, Magdalena, dispara directamente contra la casa del alcalde. Rafael Vergara Torrado, cabildante del municipio, arremetió contra la vivienda del mandatario.

Las diferencias entre los políticos parece que dejaron de debatirse en los recintos legislativos y se trasladaron a la calle y con armas de fuego, así quedó demostrado en el municipio de Sitionuevo cuando un concejal disparó su pistola contra la casa del alcalde.

La comunidad de la población del departamento de Magdalena se encuentra consternada por la acción protagonizada por el concejal del partido Cambio Radical, Rafael Vergara Torrado, captado por las cámaras de seguridad disparando un arma de fuego contra la casa del alcalde José Alcides Manga.

Las imágenes divulgadas en las redes sociales y que fueron recopiladas por las cámaras de seguridad dan cuenta de que Vergara Torrado llegó en una camioneta hasta la vivienda del mandatario del municipio de Sitionuevo y realizó disparos al aire mientras vociferaba en su contra, pero al cabo de unos segundos dejó de lanzar proyectiles al firmamento, para detonar su arma de manera directa contra la casa del alcalde Manga.

José Alcides Manga, alcalde de Sitionuevo y propietario de la vivienda manifestó que en el interior de ella se encontraba, además de él, su esposa, su jefe de seguridad y su nieta, una menor de edad, por lo que el mandatario aseguró temer por su vida y por la de su familia.

El alcalde Manga dijo también que no entiende la razón por la que el concejal Vergara Torrado disparó contra su casa, pues aseguró que no ha tenido ningún tipo de inconveniente ni discusión con el cabildante de la población.

Aunque las cámaras muestran al concejal disparando contra la casa del alcalde no hubo detención en contra del agresor, debido a que la Policía no encontró arma alguna cuando detuvo al cabildante, sin embargo, el alcalde instauró la respectiva denuncia ante las autoridades competentes para que se realice una investigación.

“Acabo de poner la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de la Nación, para que por medio de los videos determinen qué hacer con el concejal Vergara”, comunicó el alcalde Manga.

Las autoridades redoblaron la seguridad del alcalde después de este hecho y no solo lo custodian con más hombres, sino que también hacen lo mismo con su familia, pero a la población de Sitionuevo hay algo que no le ‘cuadra’, porque no creen que el concejal haya disparado a la casa del alcalde ‘así porque sí’, por lo que, al parecer, existe una historia de fondo que explique de alguna manera el hecho.

El concejal ha guardado silencio y no se ha referido al asunto, además goza de libertad porque sobre él no pesa ninguna orden de arresto, por lo que se espera el desenlace de esta situación que ha sido repudiada en todo el país.