Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Sicariato en La Vega: $50 millones por información sobre asesinato de la madre del alcalde

El alcalde de La Vega, Eduar Matiz, tuvo que reforzar su esquema de seguridad tras el atentado sicarial que acabó con la vida de su madre. 

Muere madre alcalde de La Vega en sicariato. Foto: Pixabay
Muere madre alcalde de La Vega en sicariato. Foto: Pixabay

El alcalde de La Vega, Eduar Matiz, tuvo que reforzar su esquema de seguridad tras el atentado sicarial que acabó con la vida de su madre. 

Una recompensa de $50 millones ofrecen las autoridades por información que permita la captura de los responsables del asesinato de la madre de Eduar Matiz, alcalde de La Vega, Cundinamarca. Los padres del mandatario sufrieron un ataque sicarial este fin de semana.

El hecho de violencia ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando el vehículo en que se movilizaban los padres de Matiz fue impactado por varios disparos. En el momento del atentado, la madre del alcalde fue impactada con una de balas que la hirió de gravedad.

La mujer falleció poco después del ataque, pese a que fue trasladada rápidamente al hospital San Rafael de Facatativá. El hecho fue repudiado por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien hizo un llamado a las autoridades para identificar a los responsables.

“Rechazo unánime y contundente de todo el departamento al atentado sicarial ocurrido en La Vega, en el cual se le quitó la vida a la señora madre del alcalde de ese municipio. La Policía de Cundinamarca, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación deben identificar y capturar de inmediato a los responsables”, señaló el mandatario.

En ese sentido, García reiteró que se buscará hacer justicia en el asesinato de la madre de Matiz. “Junto a Secretario de Gobierno y autoridades adelantaremos Consejo de Seguridad en la Provincia del Gualivá, operación, candado y pesquisas son fundamentales para hallar a los responsables. Al departamento no se lo tomarán los criminales”, puntualizó.

Al terminar el consejo de seguridad realizado por las autoridades locales, el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Juan Carlos Barragán, también rechazó el crimen y aseguró que tomaron varias medidas en la zona del ataque. 

Por el momento, el alcalde Eduar Matiz no se ha pronunciado sobre el lamentable hecho que hoy tiene a La Vega y a su familia de luto. Sin embargo, trascendió que se reforzó el esquema de seguridad del político, quien no había sido víctima de ninguna amenaza previamente.

"Repudiamos y rechazamos el asesinato de la madre del alcalde del municipio de La Vega. Hasta el momento, no había reportado ningún tipo de amenaza en su contra ni contra su familia, por lo que no contaba con un esquema de seguridad", explicó Barragán. 

Asimismo, el secretario de Gobierno del departamento informó sobre algunos patrullajes en la zona para tratar de identificar el paradero de los responsables del crimen y reiteró que, desde la Gobernación, se ofrece una millonaria recompensa para quien brinde información sobre el caso.