Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Concejal de Ibagué provoca accidente de tránsito en presunto estado de embriaguez

¿Estaba borracho? Ricardo Zarta habría intentado huir del lugar del lugar. El Centro Democrático ya se pronunció, esto fue lo que dijo. 

Concejal de Ibagué provoca accidente de tránsito en presunto estado de embriaguez. Foto: Twitter @ricardozarta2 y @NotiClandestino
Concejal de Ibagué provoca accidente de tránsito en presunto estado de embriaguez. Foto: Twitter @ricardozarta2 y @NotiClandestino

¿Estaba borracho? Ricardo Zarta habría intentado huir del lugar del lugar. El Centro Democrático ya se pronunció, esto fue lo que dijo. 

Un concejal del Centro Democrático protagonizó un escandaloso hecho que ha generado polémica y debate en redes sociales. Se trata de Ricardo Zarta quien, en aparente estado de alicoramiento, provocó un accidente de tránsito.

El militante del uribismo se estrelló con un vehículo que estaba parqueado en una calle del barrio Viveros en Ibagué luego de tomar una curva a una alta velocidad. Al parecer, esta no sería la primera vez que Zarta tiene problemas por inconvenientes relacionados con el alcohol.

Según ha trascendido, el concejal del Centro Democrático habría intentado fugarse del sitio, sin embargo, la comunidad no permitió que se fuera del lugar de los hechos por lo que el político decidió refugiarse al interior de su vehículo hasta que llegaron las autoridades.

Foto: Twitter

Al sitio arribó personal de la Policía Metropolitana de Ibagué para controlar la situación y los agentes ‘azules’ que hacen parte de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, quienes atendieron la situación que generó indignación de la comunidad.

Después de varios intentos, al cabildante le practicaron la prueba de alcoholemia, y aunque las autoridades no han entregado el reporte oficial, testigos aseguran que el alcohosensor habría marcado grado dos.

Cabe mencionar que, durante los toques de queda decretados por el Gobierno Nacional en medio de la crisis sanitaria por la COVID-19, Ricardo Zarta estuvo involucrado en varios problemas por realizar fiestas los fines de semana.

La respuesta del Centro Democrático

El Centro Democrático se pronunció ante la situación que se vio inmerso el cabildante Ricardo Augusto Zarta. A través de un comunicado, la colectividad lamentó y condenó la conducta del concejal “la cual no representa los valores que defiende y promueve” el partido.

En la misiva, el uribismo “envía un mensaje de solidaridad a las personas afectadas por este aparatoso accidente de tránsito protagonizado por Zarta”. “Desde ya damos traslado de este caso con carácter de urgencia a la Veeduría del Centro Democrático”, señaló el partido.

Según manifestó el movimiento político liderado por el expresidente Álvaro Uribe, la idea es que “se analice la deplorable conducta del concejal Ricardo Zarta y se tomen medidas, entre las que cabría suspender del partido al corporado una vez se estudie esta delicada situación”.