Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Errores de borracho: 6 cosas que debes evitar si te pasaste de tragos

En una noche de copas, los tragos comienzan a hacer de las suyas y pueden hacerte cometer graves errores, de los que luego de arrepentirás.

Actualización
Lo que JAMÁS debes hacer cuando estás ingiriendo alcohol. Foto: Shutterstock
Lo que JAMÁS debes hacer cuando estás ingiriendo alcohol. Foto: Shutterstock

En una noche de copas, los tragos comienzan a hacer de las suyas y pueden hacerte cometer graves errores, de los que luego de arrepentirás.

En una noche de celebración en compañía de amigos o familia todo es color de rosa, entre risas y diversión el tiempo pasa, hasta que los tragos comienzan a hacer de las suyas y el alcohol en tu sangre comienza a hacer efecto hasta ser cada vez más notorio. 

Y es que es en este preciso momento donde el cuerpo se desinhibe por completo y comienzas a ser cada vez menos consciente de lo que haces y dices, de ahí que muchas personas al día siguiente sufran del famoso ‘guayabo moral’ basado en el arrepentimiento por cosas que hicieron el día anterior en estado de ebriedad. 

Por esta razón, vamos a poner en práctica el famoso dicho de “lo que borracho se hizo, sobrio se pensó”, de esta forma serás consciente en estado de sobriedad de aquello que no se debe hacer, para recordarlo y no caer en esos errores cuando los tragos se apoderen de ti; siendo así, daremos un giro para decir “lo que borracho no se hizo, sobrio se analizó”. Toma nota de lo que está prohibido.

Entrar a tus redes sociales

Aléjate por completo de cualquiera de tus redes sociales, pues tu estado de ánimo será tan marcado por el efecto del alcohol que no dudarás en ponerlo en evidencia, ya sea publicando fotos que terminarán ridiculizándote o poniendo en evidencia tu borrachera, o repartiendo likes o comentarios perjudiciales; por ejemplo, a una foto vieja de esa persona especial que hizo parte de tu pasado.

Entrar a tus redes sociales mientras tomas puede ser un gran error. Foto: Pixabay
Entrar a tus redes sociales mientras tomas puede ser un gran error. Foto: Pixabay

Tomarte fotos o videos

Las fotos también están completamente prohibidas, pues debes ser consciente que el estado en el que te encuentras hace que no luzcas como en tus mejores días, probablemente estarás despelucado, desarreglado y no apto para que quede registrado. En cuanto a los videos es mucho peor, pues no sabes lo que eres capaz de hacer con alcohol en tu cuerpo, y todo eso quedará grabado, lo que significa que al día siguiente serás el hazmerreír de los demás.

Llamar a tu ex

Esta es quizás una de las acciones más frecuentes en las personas cuando se han pasado de tragos, llega esa increíble necesidad de llamar a tu expareja para decirle que la extrañas o cualquier otro diálogo que se te ocurra en tu estado de melancolía. Si lo prefieres, pídele a alguien que se quede con tu celular para no tener la tentación de hacerlo.

No tengas una tarjeta de crédito cerca

Tus ganas de continuar en el estado de felicidad que te encuentras y de que las demás personas se sientan de la misma manera, puede hacer que gastes de más y hasta te endeudes con tarjetas de crédito invitando tragos a toda la mesa. Si vas a tomar, deja tu tarjeta de crédito en casa, y lleva solo el dinero necesario.

Tener tu tarjeta de crédito a la mano solo te hará gastar más y endeudarte. Foto: Pixabay
Tener tu tarjeta de crédito a la mano solo te hará gastar más y endeudarte. Foto: Pixabay

No te creas seductor

Los tragos harán que te sientas mucho más coqueto y hasta creas que te ves increíblemente irresistible pero, créenos, no es así, de hecho es todo lo contrario. Los bailes extravagantes y las miradas pícaras no son muy recomendables en este estado, pues solo harás el ridículo.

No conduzcas

Puedes tomar, pero siempre siendo consciente de tu responsabilidad. Si sabes que beberás algunos tragos, entrega las llaves de tu carro a alguien más en estado de sobriedad, no intentes convencerte de poder hacerlo con la excusa de “solo será uno y ya”, o creyendo que el alcohol te dará habilidades extraordinarias de conducción, porque no es así.

Recuerda tomar siempre con moderación y responsabilidad, pues el alcohol es perjudicial para tu salud, puede hacerte cometer errores graves que no tienen solución, y de nada servirá arrepentirte.