Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Tras darse la captura del padre de Gabriel Esteban Cubillos, se revelan nuevos detalles del atroz crimen

Tras capturar al papá del niño asesinado en hotel de Melgar, el hombre pidió que se le avisara a su expareja y madre de Gabriel Esteban Cubillos.

Captura de video tomada de Noticias Caracol. Foto: Youtube Noticias Caracol
Captura de video tomada de Noticias Caracol. Foto: Youtube Noticias Caracol

Tras capturar al papá del niño asesinado en hotel de Melgar, el hombre pidió que se le avisara a su expareja y madre de Gabriel Esteban Cubillos.

La muerte del pequeño Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, ha conmocionado a gran parte del país. El asesinato presuntamente a manos de su padre, ha generado un sinsabor en la población con cada uno de los nuevos detalles que surgen.

En la tarde del 4 de octubre, sobre las 3:30 pm se dio a conocer que se capturó al presunto homicida, Gabriel González Cubillos, padre de Gabriel Esteban Cubillos. El hecho se dio luego de que las autoridades recibieran una llamada que los llevó a encontrar al hombre.

Durante la comunicación telefónica, se les señaló que un hombre con las mismas características del papá del niño asesinado en un hotel de Melgar, estaba caminando por el sector de La Esmeralda, en la vereda Yucala, departamento del Tolima. Al llegar a la zona se logró la identificación del padre del pequeño Gabriel Esteban Cubillos.

De acuerdo con las autoridades, el hombre al ser capturado intentó sobornar a los policías con $50.000 para que lo dejaran en libertad. Así lo dio a conocer el coronel Néstor Cepeda a Noticias Caracol. 

“Hacen una llamada de alerta de una persona que se venía transportando y que era desconocida para ellos. Se llega al lugar y se logra identificar a esa persona… lo identifican inmediatamente. Esta persona les ofrece dinero, supuestamente, a los policías para que lo dejaran ir”, informó el comandante de la Policía del Tolima.

A su vez, el uniformado contó que en medio de la detención se le notificó a González que tenía derecho a una llamada, sin embargo, el padre del menor pide que llamen directamente a su expareja, algo que claramente generó impacto. 

Por otra parte, Noticias Caracol quien se encuentra haciendo una ardua investigación del tema, reveló un nuevo video en el que se ve al pequeño Gabriel en sus últimos momentos antes del atroz crimen que acabó con su vida. 

A través de las cámaras ubicadas en la recepción del Hotel El Rey, se puede ver al menor acompañado de su padre. Mientras el hombre hace el procedimiento de papeleo, el pequeño se entretiene viendo a los peces que, según contó el administrador del lugar, lo tenían emocionado. 

En medio de su contacto con los peces, el niño de 5 años le pregunta a su papá por los nombres y es entonces cuando Fabian Vidal, el dueño del hotel cuenta que no hubo nada raro en el suceso y que por el contrario, el hombre estuvo muy amoroso con Gabriel.

Finalmente, Vidal cuenta que no hubo ruidos, ni ningún suceso raro que dejara en evidencia el crimen, por lo que se presume que el padre del niño usó pastillas para dormirlo y posteriormente asfixiarlo, así se lo confeso a la madre. El cuerpo del menor permanece en Medicina Legal de Ibagué, mientras su presunto victimario se encuentra detenido en los calabozos de la Fiscalía de Girardot para su respectiva judicialización.

Video tomado de Noticias Caracol