Por: Yuly Solis • Colombia.com

Caso Maximiliano: Medicina Legal confirma que el cuerpo hallado en Segovia sí es del niño

Cuerpo hallado en Segovia sí corresponde a Maximiliano Tabares, informe de Medicina Legal lo confirma.

Actualización
cuerpo hallado en Segovia sí corresponde al niño Maximiliano. Foto: Twitter
cuerpo hallado en Segovia sí corresponde al niño Maximiliano. Foto: Twitter

Cuerpo hallado en Segovia sí corresponde a Maximiliano Tabares, informe de Medicina Legal lo confirma.

Tras realizarse los estudios correspondientes al cuerpo hallado en la vereda Cuturú Alto, zona rural de Segovia, Antioquia, Medicina Legal logró confirmar que el cuerpo sí es el de Maximiliano Tabares, el niño de seis años que se encontraba desaparecido desde septiembre.

De acuerdo con los resultados que Medicina Legal entregó a la Fiscalía, las pruebas y análisis genéticos realizados al cuerpo del menor coinciden casi en un 100 % con las muestras tomadas a Sandra Patricia Caro Pérez, madre de Maximiliano. 

Se observa que el individuo y la referencia (Sandra Patricia Caro Pérez), comparten alelos en todos los sistemas genéticos analizados, como se esperaría entre madre e hijo”, informa el documento.

Aunque aún no se ha logrado esclarecer la causa de muerte del menor, se presume que fue torturado como parte de un ritual satánico que llevó a cabo una secta conocida como 'Los Carneros', a la cual pertenecían algunos de sus parientes y que se dedicaría a la búsqueda de guacas de oro.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Caso Maximiliano

Maximiliano Tabares, de 6 años, fue reportado como desaparecido el pasado 21 de septiembre en Segovia, Antioquia por su madre, quien indicó que el menor no volvió a su hogar después de que lo enviara a la tienda.

Mientras las autoridades realizaban las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de Maximiliano, los hechos dieron un giro; pues se dio a conocer que la madre, el padrastro y la abuela del niño pertenecían a la secta satánica conocida como Los Carneros, y que habrían sacrificado al menor durante un ritual para encontrar una guaca de oro.

Al darse a conocer los macabros hechos, seis presuntos miembros de la banda fueron capturados por las autoridades, a quienes un juez de control de garantías envió a la cárcel y se les imputó los delitos de tortura y desaparición forzada agravada.

El pasado 20 de octubre, se legalizó la captura de la madre del menor, identificada como Sandra Patricia Caro Pérez, el padrastro, Fabio Andrés Carmona Ramírez, y la abuela materna, Damaris Estela Pérez Escalante, y los otros tres que habrían participado en la desaparición del menor.