Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Conductor arrolló a ciclista en Bogotá, tras discusión entre ambos

Tras el incidente, el ciclista sufrió varias heridas en sus piernas y en uno de sus hombros.

Momento en que el copiloto de la camioneta lanza la bicicleta contra una pared. Foto: Twitter
Momento en que el copiloto de la camioneta lanza la bicicleta contra una pared. Foto: Twitter

Tras el incidente, el ciclista sufrió varias heridas en sus piernas y en uno de sus hombros.

Colombia es un país en el que la tolerancia no es una característica que abunde mucho, sobre todo en el tema de la movilidad. Los interminables trancones que se ven en las ciudades, así como la poca empatía que existen entre conductores y transeúntes, hacen que los colombianos vivan con la llamada “ira de carreteras” durante casi todo el día.

@ActualidadRT

Un chofer de bus resultó ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Ira en Bogotá

En consecuencia, esta ira ocasiona escenas como la que se vio el pasado 3 de septiembre en Bogotá, donde se observó una discusión entre el conductor de una camioneta y un ciclista.

Según medios locales, el hecho ocurrió en el barrio La Estrada, al noroccidente de la capital colombiana, en el que estaba posicionada una cámara de seguridad que grabó todo el momento.

La situación comienza cuando el ciclista logró alcanzar la camioneta, de color azul, cuando esta se detuvo en un semáforo. Al parecer, entre los protagonistas había ocurrido un altercado metros atrás.

Por esto, al llegar hasta el sitio del carro, el biciusuario decidió poner su bicicleta por delante del vehículo, impidiendo que esta pudiese seguir adelante

Esta acción hizo que el copiloto se bajará airoso de la camioneta, y con un movimiento rápido estrelló la cicla contra una pared.

Después de esto, la situación se tornó aún más violenta. Por supuesto, el ciclista increpó a ambos personajes (copiloto y conductor) por lo ocurrido y en respuesta, el chófer decidió arrancar la camioneta con su contrincante colgado en la puerta.

#Video Nuevo caso de i...

Ver tweet completo

Además de las heridas causadas al biciusuario, la camioneta también causó algunos estragos en la vía al estrellar a otro vehículo que cruzaba por allí. Frente a esto, varios vecinos empezaron a perseguir el carro hasta que lo acorralaron en una calle sin salida.

“Subí por una calle pensando que era abierta y una turba detrás de mí, armados con bloques de cemento, piedras, extinguidores en la mano, rompieron la camioneta con los extintores, me rompieron el panorámico y 20 personas detrás de mí gritándome, insultándome; pues claro que entré en pánico yo no estaba tratando de huir para eludir mi responsabilidad estoy tratando de huir para salvar mi pellejo, me iban a linchar”, dijo el conductor, según citó Blu Radio.

De acuerdo con la emisora, la camioneta terminó con graves daños en sus vidrios, mientras que el ciclista sufrió golpes en sus piernas y en uno de sus hombros.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News