Por: Yuly Solis • Colombia.com

Bogotá: Conductor en estado de embriaguez atropelló y mató a una Auxiliar de tráfico

El conductor, que además de viajar con exceso de velocidad iba pasado de copas, arrastró a la auxiliar varios metros.

Actualización
Auxiliar del IDU falleció tras ser atropellada. Foto: Twitter @idubogota
Auxiliar del IDU falleció tras ser atropellada. Foto: Twitter @idubogota

El conductor, que además de viajar con exceso de velocidad iba pasado de copas, arrastró a la auxiliar varios metros.

Un lamentable suceso se registró en la madrugada de este viernes 28 de julio en Bogotá, cuando un conductor, al parecer en alto estado de embriaguez, atropelló a una mujer que trabajaba en una construcción.

Según detalló el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se trata de Cielo Alvarado Mateus, de 57 años, quien laborada desde hace 11 meses en la obra Aceras y Ciclorrutas de la Autopista Norte.

“La funcionaria, al parecer fue atropellada por un conductor en estado de embriaguez ocasionando su muerte, el sujeto fue capturado por las autoridades”, indica el IDU.

La auxiliar de tráfico falleció en la vía a causa de las lesiones recibidas en el momento del accidente que ocurrió en la Autopista Norte con calle 122, costado oriental, sobre las 3:20 de la madrugada. En ese momento se encontraba laborando es actividades específicas de su cargo.

El conductor se llevó por delante la señalización y, luego de atropellar a la mujer, se estrelló con una de las máquinas que arregla la calzada.

Varios testigos, aseguraron que el atropello a la mujer fue impactante. “La levantó desde donde está la volqueta, a esa distancia, y la dejó ahí; se la llevó con todo. (¿En qué condiciones estaría el señor?) Borracho”, dijo uno de los testigos de la zona al Ojo de la noche.

Tras la llamada de emergencia realizada por quienes presenciaron el accidente, el CTI de la Fiscalía llegó al lugar y ejecutó el levantamiento del cuerpo de la mujer de 57 años, que según sus compañeros, trabajaba para mantener sus dos hijos. 

“Es lamentable que en la ciudad se registre este tipo de hechos que en reiteradas ocasiones han cobrado la vida de personas que hacen su trabajo en una obra, y una vez más, hacemos un llamado para que se respete la señalización ubicada en nuestros proyectos y los conductores bajen la velocidad cuando transiten por estas zonas”, mencionó Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano.

Cabe mencionar que según las cifras proporcionados por el Distrito, actualmente en Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano tiene alrededor de 600 frentes de obra abiertos que requieren de mucha precaución por parte de peatones, ciclistas y conductores.