Por: David Lozano • Colombia.com

Confesiones inesperadas: Revelaciones del policía tailandés que estuvo con Daniel Sancho

Habló policía tailandés que estuvo con Daniel Sancho; soltó al aire inesperada confesión sobre el chef

Foto: Oficial en declaración | AP/TELECINCO.ES
Foto: Oficial en declaración | AP/TELECINCO.ES

Habló policía tailandés que estuvo con Daniel Sancho; soltó al aire inesperada confesión sobre el chef

Tras meses de investigaciones, la Fiscalía tailandesa presentó hace unas semanas el informe sobre el asesinato del médico Edwin Arrieta Arteaga, por lo cual acusó formalmente a Daniel Sancho de homicidio premeditado. Sin embargo, señaló que los resultados finales de la autopsia no determinaron de qué murió el colombiano.

El programa Y ahora Sonsoles, de igual manera, recalcó que las autoridades de la nación asiática fueron enfáticas en asegurar que no se pudo establecer la causa real de la muerte del profesional de la salud, puesto que nunca se encontró el torso de la víctima.

“La autopsia definitiva concluye que no se puede determinar la causa de la muerte de Edwin. Por tanto, después de tres informes, el porqué de su fallecimiento sigue siendo una incógnita. El informe establece que el cuerpo debería ser examinado por más médicos forenses”, precisó.

Estas revelaciones permitieron que el español se declarara no culpable de dos delitos que le imputaron, aceptando solamente haber ocultado partes del cuerpo de Arrieta en la isla de Phangan. Sancho enfatizó que el asesinato del médico colombiano no fue premeditado y que nunca desapareció su pasaporte.

Ante estas declaraciones, el coronel Panya Niratimanon, quien fue el primer policía que estuvo con el chef luego del crimen, habló recientemente en el programa Vamos a ver y aseguró que su equipo tiene suficientes pruebas para demostrar que el español sí tuvo la intención de matar al cirujano.

“No fue accidental, no. La fractura del cráneo de Edwin Arrieta no fue por accidente, Daniel Sancho le cogió la cabeza y la golpeó contra el lavabo. Está acreditado. Todo coincide con la confesión de Daniel, coincide con todas las pruebas biológicas”, puntualizó el uniformado en el espacio televisivo.

Cabe recordar que Niratimanon sentenció que el cocinero no llegó solo a Tailandia, sino que lo hizo con otra persona que no era Arrieta. El uniformado señaló que esa persona cambiaría el panorama del caso, pues consideraba que el crimen no fue cometido únicamente por el europeo.

Juango Ospina, uno de los abogados de la familia Arrieta, también se refirió con respecto a la declaración que dio Daniel, tras declararse inocente, y recalcó que el informe forense muestra claramente que no fue un homicidio accidental

“La autopsia del caso Daniel Sancho no deja la puerta abierta a que se tratara de un homicidio accidental. El informe definitivo de la autopsia sostiene que Edwin sufrió una muerte violenta por cortes con un cuchillo. Creemos que estamos ante una cuestión que va más allá de un simple asesinato”, apuntó en OK Diario.

El homicidio del médico colombiano, sin duda alguna, continúa provocando bastante consternación a nivel internacional. Además, el pasado 27 de noviembre aplazaran en Tailandia el inicio del juicio en contra de Daniel Sancho, quedando programado para el próximo 12 de diciembre.

Este anuncio, como era de esperarse, provocó todo tipo de cuestionamientos y reacciones. Una de las primeras en pronunciarse fue Beatriz Uriarte, otra de las abogadas de la familia de Edwin, quien aseguró que la defensa de Sancho busca dilatar el proceso.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com