Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Confirman la muerte de niño de 2 años en Bogotá

Tras el dictamen, el padre biológico entregó unas contundentes declaraciones.

El padre biológico del menor advirtió la situación. Foto: Shutterstock
El padre biológico del menor advirtió la situación. Foto: Shutterstock

Tras el dictamen, el padre biológico entregó unas contundentes declaraciones.

Después de la denuncia realizada por Luis Payares Felizola ante las cámaras de City tv y El Tiempo, que tras separarse de su esposa, ella no cuidaba bien de su hijo y en ocasiones aparecía con traumas inexplicables, se conoció que al parecer la madre y el padrastro fueron los responsables de la muerte del menor.

Te puede interesar: Un hombre fue hallado muerto dentro de una nevera en Bello

El pasado 26 de abril se confirmó la muerte del pequeño, Sebastián. Pero las razones se desconocían por completo. Pues había llegado a un hospital al sur de Bogotá con varios golpes en su cuerpo. Sin embargo, su madre argumentaba que el bebé de 2 años se había caído.

Pero todo se esclareció hoy con el dictamen oficial de Medicina Legal. Allí, se afirman que evidentemente "hay claras lesiones causadas por un objeto contundente en su rostro, escoriaciones rojizas en el área umbilical y contusiones en los glúteos y piernas"

Adicionalmente, señalaron que en el cuerpo del menor se identificaron hemorragias internas subyacentes de las lesiones en las extremidades. También su hígado presentaba lesiones.

"Con la información disponible hasta el momento se concluye que hay hallazgos que se presentan en el maltrato infantil agudo y crónico y que la causa de muerte es: homicidio en la infancia", dice el informe.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de la madre del menor, Luz Neira Agudelo y de su compañero sentimental actual, quienes ahora deberán responder por la muerte del niño.

Tras el dictamen, el padre biológico entregó unas contundentes declaraciones.

"Yo tenía razón, mi hijo tenía golpes en todo su cuerpo. A mi hijo lo mataron. Si las autoridades hubiesen hecho algo, mi hijo estaría vivo".

También se dará inicio a un proceso penal en contra de los cuidadores del niño, así como la investigación que permita determinar qué responsabilidad tuvieron las entidades del Estado que por omisión no atendieron los llamados de alerta que realizó el padre de niño, advirtiendo que su vida podía estar en riesgo.

"Hubo negligencia, se violó el Código de Infancia. Estos casos tan tristes no se pueden seguir presentando", señaló indignado Iván Barrera Talero, el padre biológico del menor.

También puedes leer: Explosión en casa de barrio Polo Blanco en Bogotá deja cuatro muertos