Colombia.com Bogotá Martes, 16 / Jul / 2019

Congresista Edwuard Rodríguez dice que Andrés Felipe Arias es como Einstein

La comparación generó todo tipo de reacciones hasta tal punto de convertirse en tendencia en Twitter. 

Congresista Edwuard Rodríguez dice que Andrés Felipe Arias es como Einstein
El congresista hizo referencia al coeficiente intelectual de Arias. Foto: Twitter

Al representante a la cámara Edward Rodríguez, le surgió este martes 16 de julio una idea que asombró a miles de internautas durante una entrevista realizada por La W.

La periodista Vicky Dávila le leyó en uno de los apartes de la entrevista, uno de los comentarios que se hicieron en Twitter sobre la condemna que deberá pagar Andrés Felipe Arias tras ser extraditado a Colombia.

Te puede interesar: Andrés Felipe Arias sería trasladado a La Picota en Bogotá

El comentario fue: “Si uno es inocente no sale del país justo antes de que me dicten condena”.

Ante esto, la respuesta del congresita llevó a una comparación del coeficiente intelectual de Arias con el físico alemán Albert Einstein.

Lo primero que hizo fue resaltar su objetivo principal, asegurando que no se trata de luchar por salvar la vida del exministro de agricultura, sino de garanticar un derecho fundamental y humano.

“Lo que queremos es que se haga justicia, la ONU le solicitó a la Corte Suprema a que haga valer el derecho de doble instancia”, mencionó.

La comparación con Einstein fue cuando le dijo a la periodista:

“Vicky, cuando usted ve una injusticia contra su familia… yo no lo quiero excusar (a Arias), veo su dolor humano. Yo le comentaba a alguien que mientras todos nosotros tenemos un coeficiente intelectual de 90 o 100, Albert Einstein tenía 127 y Andrés Felipe, de 123. En su universidad siempre fue un genio, un hombre muy brillante”.

Además, mencionó que aunque no lo conoce bien, considera que es una persona que merece demostrar su inocencia.

Incluso sentenció que  “a Andrés Felipe Arias lo condenaron por uribista”.

Frente a el hecho de que Arias haya viajado a  Estados Unidos, días antes de conocer su condena, Rodríguez aseguró que “una persona debe apelar cuando se están cometiendo injusticias y el derecho internacional así lo ha acogido para que no lo condenen políticamente”.

“Todos nos debemos poner la mano en el corazón, se está pidiendo una garantía de derechos humanos. Si Piedad Córdoba estuviera condenada, esa doble instancia también la cobijaría. Estamos pidiendo justicia, Arias va a poder demostrar su inocencia y otros colados van a ser condenados”, señaló.

Estas han sido algunas reacciones de los internautas:

 

Linda Yicela Hernández Sánchez - Colombia.com