Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Congresista Modesto Aguilera utilizaría su cargo para presuntamente abusar de una mujer

El congresista usaría su cargo para aprovecharse de una hija de una de las líderes barriales que le brindaban su apoyo. Un primo de la mujer presuntamente abusada sería cómplice.

La denuncia fue interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia por el representante de la víctima. Foto: Twitter @jheissonmh
La denuncia fue interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia por el representante de la víctima. Foto: Twitter @jheissonmh

El congresista usaría su cargo para aprovecharse de una hija de una de las líderes barriales que le brindaban su apoyo. Un primo de la mujer presuntamente abusada sería cómplice.

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia reposa una denuncia interpuesta el pasado martes contra el representante a la Cámara por el Atlántico Modesto Aguilera que da cuenta de un presunto caso de acto sexual violento contra una joven de 18 años cometido en 2020, quien es hija de una de las exlíderes barriales del político.

Según Federickt Barros, abogado de la mujer que hace la denuncia, le dijo que los hechos sucedieron cuando la joven accedió a ir a una reunión política; invitación que le hizo su primo hermano y quien, según Barros, sería cercano del representante Aguilera.

Aguilera se habría valido de la complicidad de un primo hermano de la presunta víctima para que la llevara hasta un apartahotel de Barranquilla, donde la aisló en una habitación para tener una conversación. Sin embargo, una vez allí juntos, este la habría golpeado y acosado.

“Un primo de ella que trabaja con Aguilera la llamó (a la joven) y le dijo que necesitaba hablar con ella, que fueran a una reunión de jóvenes. Ella aceptó porque su mamá trabajaba en debates electorales con el representante Aguilera”, señaló el abogado de la denunciante.

 

En ese momento, la cita se acordó en un hotel al norte de Barranquilla. El primo de la joven la invitó a ingresar en una suite de ese lugar, donde se encontraba el representante Aguilera, según relató el abogado.

"Cuando se quedaron solos, pasados unos minutos, ella dice que estaba chateando en un mueble y el señor Modesto se le tiró encima, empezó a besarla y a tocarla. Ella empezó a gritar, pero él se levantó, se sacó su miembro y comenzó a masturbarse delante de ella", relata el abogado.

Asegura que la denuncia solo se conoce hasta ahora porque desde entonces la joven fue objeto de presiones al contar a su familia lo sucedido, pues tras los reclamos de su madre al político, este le habría retirado su respaldo, por lo que terminó perdiendo un trabajo que adelantaba mediante prestación de servicios para el sector público.

"Comenzaron a difamarla, a decir que ella era una cualquiera. Una cuestión horrible. La joven después de tanto susto quedó con problemas psicológicos y teme quedarse sola, como secuela que deja una situación como esta. A la mamá de la joven le habían dado un cargo en el Distrito y un cargo al hermano en un colegio de Malambo, pero ante la voz de reclamo los sacaron a los dos", explica Barros.

Así mismo, el jurista sostuvo que en el alto tribunal reposa un video de la víctima relatando con detalles cómo fueron los hechos y que además aportará otras pruebas.

El congresista, quien está aspirando a repetir por segundo periodo su curul por el partido Cambio Radical, no se ha pronunciado por el tema.