Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Hombre que acababa de salir de la cárcel asesinó a una niña; su mascota y abuela intentaron salvarla

En medio de los gritos de la menor, su abuela y mascota intentaron salvarla, pero el presunto criminal asesinó al perrito y dejó gravemente herida a la mujer de 67 años. 

Violencia infantil. Foto: Shutterstock
Violencia infantil. Foto: Shutterstock

En medio de los gritos de la menor, su abuela y mascota intentaron salvarla, pero el presunto criminal asesinó al perrito y dejó gravemente herida a la mujer de 67 años. 

Este fin de semana, en medio de la discusión que se presenta en torno a la situación carcelaria del país y las condenas en contra de los criminales que muchas veces quedan libres, ocurrió un lamentable suceso que hoy enluta a los habitantes de Pitalito, Huila. 

Este viernes 27 de enero, Jonathan Francisco García Tapias, ingresó a una vivienda ubicada en el barrio La Virginia de Pitalito y sin el más mínimo remordimiento presuntamente abusó y asesinó a María Camila Plazas Luna, una niña de apenas diez años quien pidió ayuda al percatarse de la presencia del criminal. 

De acuerdo con las autoridades, la abuela y la mascota de la menor intentaron auxiliar a la niña, pero también fueron atacados con el arma blanca con la que, al parecer, Jonathan Francisco García habría asesinado a la pequeña María Camila. 

La mujer de 67 años quedó gravemente herida mientras que el perro murió en la vivienda. Las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital del municipio donde la menor falleció mientras que la abuela se encuentra en grave estado de salud.  

"Cuando él entró a la casa la niña solo le suplicaba que no la matara. A ese desgraciado eso no le importó. Ella salió a pedirle auxilio a la abuelita”, dijo Esperanza Luna, madre de María Camila a Noticias Caracol. 

Las autoridades, gracias al aviso de la comunidad, lograron la captura del hoy procesado a pocas cuadras de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Al procesado se le halló en su poder un cuchillo con el que, habría cometido el crimen; además, los uniformados observaron manchas de sangre en su ropa. 

La Fiscalía imputó a García Tapias como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado, sin embargo, el procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Lo más desgarrador de este caso es que el hombre venía de ser liberado de la cárcel hace pocos días luego de pagar una condena por un crimen sexual, razón por la que la defensa de Jonathan García pidió que el sujeto fuera declarado inimputable por ser un paciente psiquiátrico, pero la Fiscalía se opuso rotundamente.

"Ella tenía demasiados sueños en la vida. Quería ser policía, profesora y ayudar a los animalitos. Era mi única hija. Espero que no lo suelten (al asesino), que pague todo lo que le hizo a mi niña y a mi mamá", contó la madre de la víctima a Noticias Caracol.