Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Nuevos hallazgos en el feminicidio de Valentina Trespalacios: su celular iba a ser vendido por medio millón

En medio de las investigaciones surgió un testigo clave que se sumaría a otra de las pruebas que tienen las autoridades para culpar al presunto feminicida de la joven DJ. 

Valentina Trespalacios. Foto: Twitter Facebook Valentina Trespalacios
Valentina Trespalacios. Foto: Twitter Facebook Valentina Trespalacios

En medio de las investigaciones surgió un testigo clave que se sumaría a otra de las pruebas que tienen las autoridades para culpar al presunto feminicida de la joven DJ. 

El feminicidio de Valentina Trespalacios ha sido uno de los casos más mediáticos durante las últimas semanas. En medio de las investigaciones, autoridades han encontrado nuevos hallazgos que dejan a la luz macabros detalles de comó la joven fue asesinada y las motivaciones que tuvo el agresor para cometer el crimen. 

John Poulos, el americano de 35 años, señalado como el principal sospechoso del asesinato de la DJ colombiana de 21 años, decidió declararse inocente ante las autoridades del país, sin embargo, los registros de las cámaras de seguridad, objetos encontrados, testigos claves y conversaciones obtenidas por el ente investigador dan cuenta de la presunta responsabilidad del hombre en el feminicidio.

Investigación en el dinero de Poulos

En las últimas horas, la unidad investigativa de El Tiempo reveló que en “información abierta se asegura que Poulos gana cerca de 120.000 dólares anuales”, es decir, pasándolo a pesos colombianos recibe cerca de 550 millones de pesos por año, lo que le representa en promedio 45,8 millones por mes.

Si bien la madre de Valentina señaló que el presunto feminicida se casaría con su hija y que su deseo era llegar a Colombia para invertir, también reconoció que Poulos se movía en las altas esferas, lo que justificaría que tuvieran tan altos ingresos. “Él les manejaba los negocios a personas importantes. Y tenía inversiones en la bolsa”, dijo la mujer a los medios de comunicación. 

Celular de Valentina iba a ser vendido

El Tiempo también conoció que el celular de Valentina fue encontrado por un supervisor de una empresa de seguridad que se encontraba buscando unos documentos extraviados de la motocicleta en la que se movilizaba.

“Al llegar más o menos entre la estación de gasolina Primax y Terpel veo como unos vasos desechables aplastados y poca basura (…) Fue en este lugar donde encuentro el celular. Tenía un estuche de celular de la marca Louis Vuitton, con el dibujo animado de Mickey Mouse. Observé que el celular es de color blanco, verifico y, al parecer, no tenía sim (…) Lo iba a vender porque nadie lo iba a reclamar”, dijo el hombre.

Sin embargo, al llevarse el celular a la casa, una de sus hijastras se dio cuenta de que en el fondo de pantalla aparecía la foto de Valentina Trespalacios, la joven a la que minutos antes habían visto en las noticias que informaban sobre su feminicidio. 

Así las cosas, el hombre que pretendía vender el celular en medio millón de pesos, se puso en contacto con las autoridades y entregó el dispositivo a la Sijín, el cual es una de las piezas claves de la investigación que se lleva para esclarecer el crimen.