Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Madre de joven desaparecida hace 16 meses pide apoyo de las autoridades

La joven lleva desaparecida más de 16 meses y la madre denuncia que las autoridades no han hecho nada.

Caso Natalia Buitrago: la joven desaparecida hace 16 meses. Foto: Instagram @la_natha1
Caso Natalia Buitrago: la joven desaparecida hace 16 meses. Foto: Instagram @la_natha1

La joven lleva desaparecida más de 16 meses y la madre denuncia que las autoridades no han hecho nada.

Una madre desesperada por encontrar a su hija desaparecida hace más de 16 meses, alzó la voz hace un par de días al denunciar que la Policía no ha hecho nada para ayudarla. La mujer aseguró que las autoridades no han estado pendientes de su caso pero ella sigue buscando a su pequeña y no descansará hasta encontrarla. 

La mujer reactivó su empuje de búsqueda, luego de conocer el terrible caso del asesinato de la joven DJ de 21 años Valentina Trespalacios, a quien presuntamente le arrebató la vida su pareja, un ciudadano estadounidense de nombre John Poulos. 

La joven Natalia Buitrago, de 22 años, esteticista, cosmetóloga y modelo, desapareció en el mes de agosto del 2021, cuando se encontraba en Cartagena celebrando su cumpleaños junto a su pareja Hernán Darío Jiménez. 

Antes de irse de viaje, la joven informó a su madre por mensaje que estaría cuatro días en las Islas del Rosario; sin embargo, para Claribel esta situación fue muy extraña, pues Natalia siempre la llamaba para avisarle este tipo de cosas. 

Pasados los cuatro días, la joven no regresó y desde ese entonces ninguno de sus familiares sabe sobre su paradero. La señora Claribel asegura que ella y su familia han sido víctimas de distintas amenazas; pero manifiesta que continuará con el caso hasta encontrar el paradero de su hija.

Cabe destacar que el principal sospechoso de la desaparición de la joven es su pareja, quien se fugó del pais y habría sido capturado en México por otro delito en el mes de diciembre; sin embargo, hasta el momento no se conocen mayores detalles. 

Desesperada por no dar con su paradero, Claribel Moreno, madre de Natalia, quien vivía en Pereira, manifestó que la Fiscalía General de la Nación no ha avanzado en su caso, y exigió que este sea tratado con la misma eficacia y rapidez que el caso de Valentina. 

“La fiscalía no dice nada, las autoridades no hacen nada. El decir es que las cámaras de seguridad están dañadas. No descansaré, no desfalleceré hasta encontrar a mi hija. Así vengan a tocar las puertas de mi casa, no hay poder humano que me impida buscar a mi hija porque no estoy cometiendo un delito. Solamente estoy en la búsqueda de mi hija”, afirmó con valentía la madre de Natalia Buitrago. 

También dijo a El Universal, “ya son 16 meses y cómo es posible que ahora la compañía telefónica nos diga que no aparece nada en el celular, ningún registro, si muchas veces hablamos con ella”.

Madre de joven desaparecida pide igual eficacia que en el caso de Valentina Trespalacios. Foto: Instagram @la_natha1