Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Suman 562 los fallecidos y 14.939 contagios confirmados

Este sábado 16 de mayo se registró la mayor cantidad de casos confirmados en un solo día. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Este sábado 16 de mayo se registró la mayor cantidad de casos confirmados en un solo día. 

Un nuevo reporte del Ministerio de Salud alzó los contagios, en las últimas 24 horas se confirmaron 723 casos diagnosticados y ahora suman 14.939 positivos para Covid-19 en el país. En cuanto a los fallecidos, se registraron 16 nuevos decesos, sumando así 562 pacientes que han perdido la batalla contra el coronavirus. 

Los nuevos decesos se desglosan; por edades y enfermedades; una mujer de 62 años en Bogotá, quien tenía obesidad; un hombre de 86 años en Bogotá, con Epoc; una mujer de 82 años en Bogotá, con Epoc; una mujer de 100 años en Barranquilla, quien tenía problemas de HTA, insuficiencia cardíaca crónica, enfermedad renal crónica; una mujer de 60 años en Tierraalta (Córdoba).

@MinSaludCol

Hoy adelantamos una reuni...

Ver tweet completo

Una mujer de 80 años en Bogotá, con HTA, diabetes, enfermedad renal; una mujer de 80 años en Pradera (Valle), con hipertensión arterial; un mujer de 71 años en Bogotá; una mujer de 65 años en Tumaco; una mujer de 43 años en Leticia, con problemas de  HTA, obesidad y diabetes. 

Te puede interesar: Por segunda ocasión trasladan a Garavito al hospital

También un hombre de 56 años en Cartagena; una mujer de 66 años en Cartagena, con HTA, diabetes y dislipidemia; un hombre de 37 años en Tumaco, con Epoc; un hombre de 94 años en Cali, con una enfermedad cardiaca e hipertensión; un hombre de 60 años en Cali y un hombre de 75 años en Cartagena.  

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 ?? Para e...

Ver tweet completo

Hasta ahora Bogotá sigue siendo la ciudad que más registra contagios confirmados llegando a los 5.283 pacientes diagnosticados, seguido de Valle del Cauca con 1.669 positivos.