Por: Willmary Montilla • Colombia.com

'Alerta naranja' fue extendida a 6 barrios de Kennedy

Autoridades sanitarias distritales evalúan ampliar la medida a más zonas. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Autoridades sanitarias distritales evalúan ampliar la medida a más zonas. 

Medidas más estrictas y una extensión de la 'alerta naranja' a otros barrios de Kennedy fue la decisión del distrito ante el alto contagio que ya suman 900 casos confirmados en la localidad. 

"Tenemos siete zonas de especial cuidado que abarcan a 115.000 personas del millón veinte mil personas que habitan la localidad. Se estará haciendo presencia entregando mercados, haciendo búsqueda activa de casos positivos. Estamos haciendo visitas puerta a puerta. Quienes no cumplan van a ser puestos antes las autoridades", dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno. 

Al mismo tiempo aseveró que las nuevas localidades ampliadas son: UPZ Kennedy Central, con los barrios Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Sur y Pastrana. 

Te puede interesar: El COVID-19 reduciría la esperanza de vida en el mundo según la OMS

También la UPZ Américas, barrio Ciudad Kennedy, UPZ Corabastos que integran los barrios Ciudad Techo y María Paz. 

Gómez contó que hay "7 zonas de especial cuidado", ya que en ellas habitan al menos 115.000 personas, del 1.020.000 que son los que viven en esa localidad. 

@BogotaParticipa

Alerta amarilla en Bogotá...

Ver tweet completo

También dijo que "están evaluando ampliar esta medida a zonas como Engativá, Teusaquillo, Rafael Uribe, Suba y Chapinero", debido a que los contagios se han concentrado en estas localidades de la ciudad. 

@NoticiasRCN

“Toda la localidad está e...

Ver tweet completo

“Kennedy no lo hizo bien. Estas zonas no lo hicieron. No guardaron cuarentena y no hacían caso de las medidas, no guardaban distancia social; por eso es fundamental que estas zonas sean aisladas por 14 días. Recomendamos a quienes van a venir a Corabastos que no vengan, que no lo hagan”, puntualizó Gómez.