Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Un soldado fallecido y 150 aislados por coronavirus en Batallón Ipiales

El soldado que falleció nunca se enteró que tenía coronavirus, los exámenes llegaron después. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El soldado que falleció nunca se enteró que tenía coronavirus, los exámenes llegaron después. 

Autoridades de Nariño confirmaron la información, de 18 soldados contagiados en el Batallón de Ipiales, falleció John Rojas, de 29 años, es el primer soldado que fallece por contagio de Covid-19. 

Pertenecía al grupo de Caballería Mecanizada N° 3 General José María Cabal, misma unidad que tiene 1.000 uniformados en planta, y donde fueron aislados 150 soldados, por prevención ante el contagio del Covid-19. 

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, confirmó que el soldado murió menos de una semana después de conocerse el resultado positivo de la prueba. 

#ColombiaAlAire Gobernaci...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Habrá restricciones para poder visitar cementerios en la ciudad

Al mismo tiempo reveló que es muy probable, que los soldados, se hayan podido contiagar del virus, en los operativos de control que realizaron en las zonas de frontera con el Ecuador y otros en actividades administrativas al interior del batallón.

La Alcaldía de Ipiales ha asegurado que muchos habitantes de la zona, están preocupados, debido a que "muchos civiles podrían haberse contagiado, ya que los soldados tuvieron contacto con la comunidad", aseguran autoridades.