Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Capitales del país con ocupación de camas UCI en 'rojo'

La disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es cada vez, más escasa en el país.

Las cifras parecen hablar por si mismas, en varias capitales del país. Foto: EFE
Las cifras parecen hablar por si mismas, en varias capitales del país. Foto: EFE

La disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es cada vez, más escasa en el país.

Desde Bogotá hasta Medellín y Barranquilla la ocupación de las camas UCI sigue siendo cada vez más escasa, las capitales del país tienen números 'rojos' en cuanto a ocupación de UCI por los casos COVID-19. 

En la capital del país, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López informó que el pasado martes, el indicador de ocupación de camas UCI se elevó al 91%. 

A pesar de los esfuerzos para ampliar las capacidades del sistema de salud, en esta emergencia sanitaria, la ocupación de camas UCI ha sido un reto 'contrarreloj'. 

@german_ricaurte

Un pequeño respiro: despu...

Ver tweet completo

Bogotá tiene 1.187 camas habilitadas, de las cuales 1.083 están ocupadas por pacientes positivos de casos COVID-19 que por sus síntomas requieren del servicio hospitalario especial. 

Medellín no se queda atrás, y es que recientemente el alcalde Daniel Quintero declaró la 'alerta naranaja' debido a la ocupación del 86% de camas UCI. 

La ciudad tiene disponibilidad de 624 camas, pero solo 86 quedan sin ocupar por pacientes. "El Gobierno Nacional está cumpliendo con precisión milimétrica en la entrega de los respiradores para ampliar la capacidad del sistema de salud", refirió Quintero. 

Cali está en las mismas condiciones, y es que según Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de esta capital, la ocupación de camas UCI llegó al 90% en la región. 

@caliokoficial

REFERENTE AL TEMA DE OCUP...

Ver tweet completo

"De 397 camas disponibles, ya solo quedan 12 disponibles, para casos sospechosos de COVID-19 ó los pacientes confirmados", señaló la funcionario. 

Barranquilla es la que mejor le va en cifras, debido a que aseguran haber pasado 'el pico más alto' en los últimos días de junio. La ocupación de camas UCI en la ciudad está en 73%, luego de haber alcanzado más del 90% de ocupación. 

@NoticiasCaracol

Ocupación de las UCI en B...

Ver tweet completo

El alcalde Jaime Pumarejo aseguró que ya las semanas más difíciles de la pandemia, ya pasaron y que los servicios hospitalarios están "bajo control".