Por: Christopher Ramírez (Twitter: @otrocachac • Colombia.com

Opinión: Marta Lucía Ramírez nunca dijo que los pobres no sabían ahorrar

No es necesario ser 'martuchista' para reconocer que las declaraciones dichas por Ramírez fueron absolutamente tergiversadas.

Actualización
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. Foto: Twitter / @mluciaramirez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. Foto: Twitter / @mluciaramirez

No es necesario ser 'martuchista' para reconocer que las declaraciones dichas por Ramírez fueron absolutamente tergiversadas.

Los desaciertos de Marta Lucía Ramírez se han convertido en algunas de las frases más famosas que ha dejado el actual gobierno colombiano. ‘Martuchis’ nos ha llamado “atenidos”, ha inferido que para lo que único que “servimos” los hombres en el hogar es para “ayudar” a las mujeres en los oficios de la casa (sabiendo que todo ser humano más o menos “servible” debe ser independiente y capaz de valerse por sí mismo) y hasta ha menospreciado el trabajo de las psicólogas en el país; sin embargo, algo que NO ha hecho, hasta el momento, es decir que los pobres no saben ahorrar.

La tendencia que se movió el pasado 15 de julio, relacionada con la Vicepresidente, tuvo algo más que solo palabras tergiversadas en su contra, puestas a propósito por un grupo político tóxico y guerrerista que, tal como lo hace el mismo uribismo, pone a discusión palabras no dichas por una persona para desmeritar su discurso.

“Los trabajadores informales son los más afectados, a pesar de las ayudas en alimentos, ingresos básicos, porque son personas que no tenían un ahorro”, fue todo lo que dijo Ramírez durante la Cumbre Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

En ninguna parte se habla de que la situación de pobreza de las personas más vulnerables sea consecuencia de su ineficacia para aprender a ahorrar, o que “los pobres lo son porque quieren”, tal y como lo quiso ver el senador Gustavo Petro.

@petrogustavo

Marta Lucía expresa un pe...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Marta Lucía Ramírez en esta ocasión dijo una verdad que se ve a leguas: las personas que han sufrido más la cuarentena, son aquellas que no tienen la oportunidad de tener un ahorro paralelo a los gastos normales de cada mes. La economía del ‘día a día’ hace casi imposible que los trabajadores informales puedan tener acceso a este ‘lujo’ que, tristemente, en Colombia pueden darse solo unos pocos.

Como dijo Daniel Samper Ospina, “me parece que tergiversaron las declaraciones de la vicepresidente y dieron un sentido amañado de ellas (y soy todo menos martuchista)”. Me acojo a cada una de esas palabras, especialmente a las últimas cuatro. No es necesario ser ‘martuchista’- citando a Ospina-, para reconocer que toda esta polémica se deriva de la queja sin sentido de un grupo de personas que se dedicó a ‘joder’, simplemente por el hecho de querer hacerlo.

@DanielSamperO

Me parece que tergiversar...

Ver tweet completo

Todos sabemos la clase de elitista que es Marta Lucía Ramírez, y los comentarios que ha dicho para tenerla en dicha opinión. No es necesario caer en falacias, pues ella sabe cómo ridiculizarse sola.