"No entramos en el debate politiquero": Duque a Claudia López

Un nuevo 'round' de 'contrapunteo' se generó este martes 14 de julio, Duque volvió a 'refutarle' a Claudia López. 

Actualización Mar, 14 / Jul / 2020 8:07 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Gobierno Nacional criticó la

Gobierno Nacional criticó la "falta de soluciones" ante las críticas de López. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Actualización Mar, 14 / Jul / 2020 8:07 pm

Un nuevo 'round' de 'contrapunteo' se generó este martes 14 de julio, Duque volvió a 'refutarle' a Claudia López. 

“Aquí nosotros no entramos a ese debate politiquero, demagogo, de tratar de contraponer la protección de la vida y la salud con el desarrollo económico y social, porque esto es palabrería barata”, dijo el presidente Iván Duque en una intervención de Acopi. 

El nuevo 'contrapunteo' se generó, de forma sútil y sin mencionar a nadie, en su usual forma de responderle a la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez.

Y es que calificó "de cobarde, dejar el trabajo del manejo de la pandemia y la reapertura en manos de los alcaldes", algo que calificó "como falta de liderazgo". 

"Un país en plena pandemia necesita de liderazgo y conducción. No estar en las fáciles y lavarse las manos en las difíciles", se quejó López. 

Sin embargo, el presidente Duque aceptó que "es un desafío que hay en Bogotá, del desafío que hay en Medellín, del desafío que hay en Cali. Pero estamos trabajando como equipo y ayudando a los gobernantes locales para tomar las mejores decisiones, con focalización", señaló. 

“Esto no es de reproches, esto no es de inculpaciones. Si el problema crece, entonces busquemos a ver cómo nos salimos de responsabilidades. No. Todos tenemos que entender que aquí el papel es ser solidario", indicó el mandatario nacional. 

Te gustaría leer también:

Aseguró que no se puede "estar buscando culpables, cuando una ciudad tiene un 'repunte' de casos". Señaló que es importante buscar soluciones, enfocarse en cómo resolver y mitigar la propagación. 

Algo que comentó en referencia a lo que ha dicho López, de que los casos en Bogotá han 'repuntado' en Bogotá desde que se generasen las aglomeraciones durante el primer 'Día sin IVA' en la ciudad. 

"Yo no estoy contestando ningún tipo de agresión ni de señalamiento ni, mucho menos, dejándome llevar por la pequeña política para distraernos. Estamos en medio de una pandemia y esto requiere concentración, foco y grandeza", dijo. 

Mientras que el director administrativo de la Presidencia, Diego Molano, no se quedó callado ante este nuevo comentario "sin filtro" de la alcaldesa López. 

"Cobarde es reconocer en escenarios trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, y en otros, descalificarlo. Soluciones no agresiones", trinó Molano, a través de su cuenta. 
 

Willmary Montilla Colombia.com Mar, 14 / Jul / 2020 7:52 pm