Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Villavicencio y Leticia registran más casos Covid-19 en cárceles

Los privados de libertad, también son víctimas de la infección del coronavirus.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los privados de libertad, también son víctimas de la infección del coronavirus.

Las cifras oficiales lo detallan, los privados de libertad se suman a las víctimas del coronavirus, y ya se han confirmado 962 casos positivos en las cárceles. 

Hay que recordar que se dieron cuenta del hecho, cuando un privado de libertad fue liberado, y a los pocos días falleció por complicaciones del Covid-19. Esto ocurrió, las primeras semanas de abril. 

Ahora se le suma la cárcel de Leticia, que tiene una población de 181 privados de libertad y lamentablemente 89 reos dieron positivo para coronavirus, esto significa que el 49% de la población está contagiada. 

Drama. En la cárcel de Vi...

Ver tweet completo

Sin duda, el caso de Villavicencio es el más grave, que ya tiene 834 casos confirmados, sin embargo otros recintos penitenciario también ha registrado casos. Ibagué tiene 22 funcionarios del Inpec y 2 reos contagiados, Florencia registró 6 funcionarios y 2 privados de libertad que también dieron positivo para Covid-19. 

Te puede interesar: Presos se contagiaron de COVID-19 para que les dieran casa por cárcel

La Picota, en la capital del país, no se salva, ya que también tiene 5 reclusos positivos para el coronavirus y por último también en la cárcel de Guaduas, hay un reo contagiado. 

@NoticiasRCN

Cárcel de Villavicencio c...

Ver tweet completo

Detallan los medios nacionales que las medidas que tomó el Estado "no evitaron los contagios, pese a que desde marzo se suspendieron las visitas y la entrada de personal externo a las cárceles", explican. 

El pasado 16 de abril quedó en decreto gubernamental, que "los reos que cumpliesen con las exigencias para que fuesen enviados a casa por cárcel lo serían por 6 meses", esto hasta que se pudiera hacer una revisión de sus casos según los jueces de ejecución de penas.