Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Coronavirus en Colombia: 680 casos nuevos y 16 fallecidos en el territorio nacional

El Ministerio de Salud reportó hoy, 14 de mayo, 680 contagios nuevos y 16 fallecidos en Colombia por coronavirus.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Ministerio de Salud reportó hoy, 14 de mayo, 680 contagios nuevos y 16 fallecidos en Colombia por coronavirus.

Según las últimas cifras presentadas por el Ministerio de Salud, Colombia superó los trece mil contagios el día de hoy, 14 de mayo, reportando 680 nuevos casos con los que ya se completa un total de 13.610 contagios por COVID-19. 

Los nuevos casos de esta actualización corresponden a Bogotá (207), Cartagena (108), Valle (79), Barranquilla (66), Amazonas (53), Atlántico (49), Nariño (38), Magdalena (17), Santa Marta (16), Antioquia (10), Cundinamarca (9), Córdoba (9), Bolívar (7), Caldas (4), Risaralda (3), Boyacá (2), Meta (2), Norte de Santander (1).

Por otro lado, las muertes también siguen aumentando en el territorio nacional, reportando un total de 525 víctimas fatales del virus por todo el país, dentro de las cuales se encuentran incluidos los 16 fallecidos del último registro. 

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 ?? Para e...

Ver tweet completo

Los nuevos decesos se desglosan por edades y enfermedades de la siguiente manera; Hombre de 68 años en Manizales, sin comorbilidades; hombre de 59 años en Bogotá, con tabaquismo; mujer de 75 años en Bogotá, con HTA y obesidad; mujer de 50 años en Bogotá, con diabetes, artritis y enfermedad renal crónica; hombre de 85 años en Mosquera, Nariño, con HTA, diabetes y obesidad.

También se reporta un hombre de 75 años en Puebloviejo, Magdalena, con HTA y cardiopatía dilatada; mujer de 56 años en Buenaventura, con diabetes; mujer de 83 años en Cartagena, con HTA y tuberculosis pleural; hombre de 69 años en Tumaco, con tabaquismo; mujer de 89 años en Cali, con Epoc; hombre de 65 años en Cali, con Epoc. 

Además, una mujer de 57 años en Cartagena, con comorbilidades en estudio; hombre de 75 años en Malambo, Atlántico, con comorbilidades en estudio; hombre de 58 años en Leticia, sin comorbilidades; mujer de 59 años en Cartagena, con comorbilidades en estudio; hombre de 71 años en Cartagena, con HTA y enfermedad renal crónica.

Cabe resaltar, que hace unos días el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el número de casos diarios estaba aumentando debido a que ahora estaban realizando mayor número de pruebas; al respecto, afirmó la tarde de este jueves: “hoy estamos llegando a las 7 mil pruebas diarias de COVID-19, y queremos alcanzar las 14 mil para finalizar el año con una capacidad que nos permita detectar efectivamente y a tiempo los contagios”. 

@MinSaludCol

"Hoy estamos llegando a l...

Ver tweet completo