Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Fiestas de "contagio y orgías" se realizan ya en Bogotá

El requisito principal para participar es "estar contagiado de Covid-19". 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El requisito principal para participar es "estar contagiado de Covid-19". 

¿Fiestas de contagio Covid-19? ¿'Corona-orgías'? Son términos que se hacen populares en Bogotá, ya que se han registrado varios eventos en Ciudad Bolívar y Kennedy. 

La Policía Nacional confirmó la información, "son promovidas a través de las redes sociales, grupos de WhatsApp e incluso de 'boca en boca', el requisito para participar es que estés contagiado de Covid-19", aseguraron las autoridades. 

Al parecer el objetivo de estas fiestas, "es contagiarse de la peligrosa infección" además de que "se dedican a tener sexo grupal, consumo de alcohol y drogas", informaron las autoridades. 

Te puede interesar: "Fiesta sexual" habría 'disparado' los casos en San Andrés

“Son unas personas irresponsables, que no solamente atentan contra su vida, sino que también están atentando contra la vida del resto de personas”, dijo el secretario de Seguridad, Hugo Acero.

@noticiassincon1

#ATENCIÓN, POLICÍA DESCUB...

Ver tweet completo

Al parecer el objetivo de estas fiestas, "es contagiarse de la peligrosa infección" además de que "se dedican a tener sexo grupal, consumo de alcohol y drogas", trascendió que en una de las 'corona-orgías' fueron remitidos a centros de atención médica, varios participantes que ya tenían fiebre sobre los 40 grados. 

@lafm

#Regiones | Con drones -q...

Ver tweet completo

Según se ha evidenciado en algunos videos difundidos en redes sociales, la "fiesta" no tiene normativas de bioseguridad, sino que al contrario, comparte los vasos de licor y están en contacto constante. 

Pero ahora Bogotá, se suma a Cali y Barranquilla que han venido realizando estas 'corona-orgías' con la finalidad de "compartir y retar al contagio, en fiestas populosas, en plena cuarentena".