Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Según María Fernanda Cabal "muere más gente de gripa, que por Coronavirus"

Las declaraciones generaron controversia en la Comisión Primera del Senado. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las declaraciones generaron controversia en la Comisión Primera del Senado. 

"Nos vendieron un pánico absurdo, cuando uno ve las cifras se muere más gente de gripa, de influenza o algo más trágico, de hambre que por Coronavirus", dijo María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático en la Comisión Primera del Senado. 

Al mismo tiempo hizo un "llamado a la apertura gradual y controlada de la economía", para que el contagio no sea mayor. 

Al parecer para la congresista, los modelos epidemiológicos eran más "una interpretación del apocalipsis" que un plan de control de una enfermedad, Cabal asegura que a pesar del virus "hay que seguir viviendo en sociedad". 

Te puede interesar: La movilidad de los sectores productivos que se integran el 27A es de 560 mil viajes

Por lo que los senadores Roy Barrera y Angélica Lozano le refutaron sus argumentos "hay ejemplos en el mundo que corroboran la gravedad de la pandemia", le dijeron. 

María Fernanda Cabal #EsT...

Ver tweet completo

Para Lozano, el aislamiento se ha dado por adecuación y recomendación técnica y científica "es imposible darle el gusto a los extremos, el pasado 21 de febrero habría 0 muertes por Covid-19 y ahora sobrepasan las 40.000", aseveró la también senadora. 

Esta 'confrontación' entre los senadores, generó varias interacciones en redes sociales, en las que tildan a Cabal "de siempre ser fiel a sus opiniones absurdas e irrisorias". Entre comentarios, resaltaron los satíricos 'memes' que generaron la opinión de la senadora Cabal. 

Hace apenas unas semanas ...

Ver tweet completo
@icpaoc

Señor coronavirus, lament...

Ver tweet completo