Por: Willmary Montilla • Colombia.com

La movilidad de los sectores productivos que se integran el 27A es de 560 mil viajes

El secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán reveló las cifras de personas que saldrán el 27 de abril. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán reveló las cifras de personas que saldrán el 27 de abril. 

En un día común, sin pandemia, el sector de la construcción movilizó más de 560 mil traslados en la ciudad, y el de manufacturas 568 mil trayectos, estos detalles los reveló el secretario de movlidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán. 

En una conversación con Caracol Radio, el funcionario aseveró que la mejor herramienta para esta "reincorporación" es estar conscientes de la base de datos que refleja "Origen - Destino", con la que se planifica el transporte de todas las ciudades. 

"Con esta información se podrá determinar lo que pudiera pasar el próximo lunes 27 de abril", replicó Estupiñán. 

Te puede interesar: Claudia López en desacuerdo con reactivación de la construcción y manufactura planteada por Iván Duque

De hecho, reconoció que por la cuarentena, "en los dos componentes, Transmilenio y SITP, del transporte masivo tenemos ocupaciones reducidas, en 85% troncal, y aproximadamente 74% para el zonal".

"Gran parte de estas diferencias que existen es porque realmente ninguno de nosotros sabe bien qué va a pasar el lunes. Tenemos un gran signo de interrogación porque, efectivamente, nunca habíamos vivido una pandemia y tampoco tenemos total certeza sobre cuántas personas pueden llegar a salir", explicó Estupiñan.

@SectorMovilidad

Según resolución 123 de 2...

Ver tweet completo

Si se suman ambas cifras aproximadas de movilidad, en horas 'picos' pudiera sobrepasar el 30% de ocupación de los servicios de Transporte Público, solo con dos sectores productivos de la ciudad "reintegrandose a las actividades laborales".