Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿María Fernanda Cabal tiene coronavirus?

La senadora del Centro Democrático asistió a un evento, en EE.UU. en el que también hizo presencia una persona portadora del COVID-19.

Actualización
María Fernanda Cabal, senadora de la República. Foto: Twitter
María Fernanda Cabal, senadora de la República. Foto: Twitter

La senadora del Centro Democrático asistió a un evento, en EE.UU. en el que también hizo presencia una persona portadora del COVID-19.

La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés) ha causado pánico social en Estados Unidos, después de conocerse que uno de sus asistentes dio positivo para coronavirus hace algunos días.

Inmediatamente, cinco políticos del país norteamericano decidieron someterse a una cuarentena voluntaria, asegurando tener algún contacto directo con la persona infectada.

“Estuve con el individuo durante un tiempo prolongado y nos dimos la mano varias veces", escribió Paul Gosar, representante por el estado de Arizona, por medio de un comunicado de prensa.

@DoriToribio

El senador Ted Cruz ha de...

Ver tweet completo

Los otros cuatro personajes que se encuentran alejados del resto del mundo son los congresistas del Partido Republicano Ted Cruz, Doug Collins, Julia Brownley y Matt Gaetz.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Cabal infectada?

Ahora bien, las alarmas también se han encendido en Colombia, gracias a varios tuiteros que hicieron notar la presencia de María Fernanda Cabal en esta conferencia.

“María Fernanda Cabal estuvo en la conferencia de CPAC, la misma en que Ted Cruz estuvo expuesto al Covid19 y por la que ha decidido ponerse en cuarentena. Importante que, como Cruz, tome las precauciones de rigor”, escribió un internauta en Twitter.

@PluralidadZ

María Fernanda Cabal podr...

Ver tweet completo

Por el momento, la senadora del partido Centro Democrático no se ha manifestado frente a su situación de salud, ni tampoco la colectividad a la que representa en el Congreso de la República; aunque varios ‘tuiteros’ ya han pedido que la política uribista se someta a los controles de salud correspondientes.

Cabe recordar que las autoridades colombianas han informado hasta la fecha los casos de tres personas que dieron positivo para el COVID-19 en el país: una joven bogotana de 19 años, un hombre de Buga de 34 años y una mujer en Medellín de 50 años.

Por ahora, el reporte es positivo, pues ninguno de ellos muestra síntomas que representen un riesgo latente para sus vidas.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News