Coronavirus: Por 9 días cerró mercado mayorista de Cali

La Galería Santa Elena fue cerrada en Cali, por un brote de contagio que se está expandiendo por la zona. 

Actualización Mar, 02 / Jun / 2020 8:25 pm
Mar, 02 / Jun / 2020 8:24 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
Solo en la plaza de mercado hubo 70 contagios este martes. Foto: EFE

Solo en la plaza de mercado hubo 70 contagios este martes. Foto: EFE

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, cerró este martes y por nueve días el mercado mayorista más grande de esa ciudad por el alto número de contagiados con COVID-19 en la zona y para combatir la expansión del coronavirus SARS-CoV-2 en esa parte de la capital del departamento colombiano del Valle del Cauca.

"Primero va a haber un cordón sanitario, seguridad alimentaria para los trabajadores formales e informales del sector, un proceso de tamizaje para poder identificar donde se encuentran los contagiados", dijo Ospina a periodistas al referirse al cierre de la Galería Santa Elena.

El cierre de los negocios que funcionan en la plaza estuvo acompañado por la Policía y el Ejército y no hubo brotes de violencia porque se hizo luego de que la Alcaldía y los comerciantes firmaran un acuerdo.

Ospina recordó que en la zona en donde está la plaza las autoridades de salud han detectado 80 contagiados y se han registrado cinco fallecimientos.

Durante 9 días se prolongará el cierre de la plaza de mercado. Foto: EFE
Durante 9 días se prolongará el cierre de la plaza de mercado. Foto: EFE

El alcalde Ospina detalló que en el mercado se realizarán jornadas de limpieza puesto que la zona influye directamente sobre 20 barrios, sectores a los que se extenderá la desinfección para prevenir la expansión de la pandemia.

Igualmente dijo que pese a que la plaza estará cerrada, Cali "no va a sufrir desabastecimiento" puesto que algunos negocios del sector estarán abiertos para comerciantes mayoristas que surten a otros sectores de la ciudad.

Trabajadores informales solicitan ayuda 

Pese a que Ospina anunció ayudas para los trabajadores informales de la galería, algunos de ellos no creen y aseguran que todavía no han recibido ningún auxilio del Gobierno.

"Ni a los vendedores ambulantes, ni a los desplazados nos han dado nada, ni una ayuda", dijo Julián Campaz, quien aseguró que llegó a Cali hace tres años desplazado por la violencia que lo sacó de sus tierras en el departamento de Nariño. 

Lamento que el Gobierno central "no habla sino de camas, ventiladores y empresas grandes pero a nosotros no nos dan ninguna ayuda".
 

Willmary Montilla|EFE Colombia.com Mar, 02 / Jun / 2020 8:24 pm

TAGS: Coronavirus, Cali

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest