Actualización: Jue, 26 / Mar / 2020 6:02 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 26 / Mar / 2020 5:46 pm

Así podrá verificar los resultados del Covid-19 sin salir de casa

La plataforma sólo brindará resultados a quienes se hayan practicado las pruebas en Bogotá. 

Coronavirus: Secretaria Salud pruebas Covid-19
Con esta opción, no necesitarás salir de casa. Foto: Pixabay.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá habilitó un nuevo sistema que permite a los pacientes que se hayan realizado prueba de Covid-19 mirar los resultados directamente en la plataforma, sin salir de casa. 

Este sistema funcionará para todos aquellos que se hayan realizado las pruebas en Bogotá, solo necesitarán conexión a Internet, y un dispositivo para realizar la consulta. 

"La consulta guarda todas las medidas de protección de datos y confidencialidad. Podrá realizar la consulta sin salir de casa, a través de su teléfono celular o un computador conectado ", reza el documento. 

¿Cómo se hace? 

El paciente deberá ingresar en la página www.saludcapital.gov.co, donde el ciudadano buscará el botón y hará clic sobre este.

"El botón dice textualmente Resultados de pruebas Covid-19", explican. 

Foto: captura Secretaría Distrital de Salud. 

Desde la plataforma se le solicitará digitar su número de identificación y el teléfono que registró, cuando se hizo la prueba, esto para confirmar que quien está haciendo la consulta es el paciente, luego hará clic en Consultar. 

Te puede interesar: MinSalud: Los niños si se contagian de Covid-19

Tras hacer esto, a tu teléfono llegará un mensaje de texto con un código de validación, el cual deberás digitar en la casilla correspondiente, para darle Validar. 

Tendrás los resultados en PDF, de estar listos, sino te dará el mensaje "prueba en proceso ó no disponible", este último en caso de que no se haya realizado la prueba en Bogotá. 

Willmary Montilla| Secretaria de Salud - Colombia.com