Por: Willmary Montilla| Secretaria de Salud • Colombia.com

Así podrá verificar los resultados del Covid-19 sin salir de casa

La plataforma sólo brindará resultados a quienes se hayan practicado las pruebas en Bogotá. 

Actualización
Con esta opción, no necesitarás salir de casa. Foto: Pixabay
Con esta opción, no necesitarás salir de casa. Foto: Pixabay

La plataforma sólo brindará resultados a quienes se hayan practicado las pruebas en Bogotá. 

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá habilitó un nuevo sistema que permite a los pacientes que se hayan realizado prueba de Covid-19 mirar los resultados directamente en la plataforma, sin salir de casa. 

Este sistema funcionará para todos aquellos que se hayan realizado las pruebas en Bogotá, solo necesitarán conexión a Internet, y un dispositivo para realizar la consulta. 

"La consulta guarda todas las medidas de protección de datos y confidencialidad. Podrá realizar la consulta sin salir de casa, a través de su teléfono celular o un computador conectado ", reza el documento. 

¿Cómo se hace? 

El paciente deberá ingresar en la página www.saludcapital.gov.co, donde el ciudadano buscará el botón y hará clic sobre este.

"El botón dice textualmente Resultados de pruebas Covid-19", explican. 

Desde la plataforma se le solicitará digitar su número de identificación y el teléfono que registró, cuando se hizo la prueba, esto para confirmar que quien está haciendo la consulta es el paciente, luego hará clic en Consultar. 

Te puede interesar: MinSalud: Los niños si se contagian de Covid-19

Tras hacer esto, a tu teléfono llegará un mensaje de texto con un código de validación, el cual deberás digitar en la casilla correspondiente, para darle Validar. 

@Capitalsalud

#ATENCIÓN Secretaría de ...

Ver tweet completo

Tendrás los resultados en PDF, de estar listos, sino te dará el mensaje "prueba en proceso ó no disponible", este último en caso de que no se haya realizado la prueba en Bogotá.