Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe lanza serie sobre su vida en respuesta a 'Matarife'

El primer capítulo habla sobre la gestión de Uribe en la dirección de la Aeronáutica Civil entre 1980 y 1982.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El primer capítulo habla sobre la gestión de Uribe en la dirección de la Aeronáutica Civil entre 1980 y 1982.

El próximo 22 de mayo se estrenará en Colombia la serie ‘Matarife, un genocida innombrable’, creada por el periodista Daniel Mendoza, y en la que se hablará de la supuesta vida delictiva de Álvaro Uribe.

“Decidí acelerar un proyecto que tenía con una productora internacional, de transformar mis artículos (sobre Uribe) en una serie web para WhatsApp, que ya está producida en su totalidad”, explicó el comunicador por medio de un video publicado en redes sociales.

Según se ha podido ver en varios adelantos, la serie mostrará la presunta relación entre el expresidente y Pablo Escobar, así como los nexos que habría tenido Uribe con los grupos paramilitares en Colombia y algunos casos de corrupción en los que supuestamente habría participado.

“Ustedes verán ‘Matarife’, la historia de Álvaro Uribe, este genocida innombrable que en Colombia, de Presidente, nos puso la mafia”, explicó Mendoza en su video.

@elquelosdelata anuncia #...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Hechos de la vida pública de Álvaro Uribe Vélez

Ahora bien, la respuesta del uribismo hacia lo que han tildado como un “ataque hacia el presidente Uribe”, no se hizo esperar. En las últimas horas, el mismo Álvaro Uribe fue quien dio a conocer ‘Hechos de la vida pública de Álvaro Uribe Vélez’, una serie web creada por sus seguidores.

En su cuenta de Twitter, el hoy senador compartió lo que es el capítulo 1 de esta producción, el cual titularon “Director de la Aeronáutica Civil”. En resumen, el capítulo habla sobre la gestión de Uribe a cargo de esta institución en Colombia, la cual dirigió entre 1980 a 1982.

@AlvaroUribeVel

Hechos de la vida pública...

Ver tweet completo

El video aclara que “en el ejercicio de su trabajo” se luchó desde la Aeronáutica contra el flagelo del narcotráfico, contradiciendo así a sus opositores, los cuales aseguran que en la dirección de esta entidad, Uribe habría colaborado con la salida de viajes de droga del desaparecido Cartel de Medellín.

“Tantos fueron los controles que lograron en varias ocasiones que lo intentaran asesinar. 500 millones de pesos llegó a ser el precio por su vida”, explica la producción, en la que también aparece, como “defensor de Uribe”,  Juan Pablo Escobar, hijo del fallecido capo de la droga, Pablo Escobar Gaviria.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News