Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Coronel Núñez salió del país por atentado del clan del golfo a su familia dice su hermano

El hermano del coronel Núñez, quien salió del país, afirmó que su hermano no está fugitivo y que sufrió un atentado por parte del clan del golfo. Además, asegura que si hay garantías se presentará.

Un hermano del Coronel Núñez dice que el oficial salió del país por un atentado perpetrado por el clan del golfo. Foto: Youtube
Un hermano del Coronel Núñez dice que el oficial salió del país por un atentado perpetrado por el clan del golfo. Foto: Youtube

El hermano del coronel Núñez, quien salió del país, afirmó que su hermano no está fugitivo y que sufrió un atentado por parte del clan del golfo. Además, asegura que si hay garantías se presentará.

Gran revuelo ha causado en el país la salida hacia Panamá del coronel Benjamín Núñez, quien, de acuerdo con las declaraciones de dos policías, se le considera responsable de las muertes de los tres jóvenes sucreños acusados de dar muerte a un uniformado de la Policía en el municipio de Sampués.

De acuerdo con revelaciones del diario El Tiempo, el coronel Benjamín Núñez salió del país el 5 de agosto desde la ciudad de Cartagena en un vuelo de la aerolínea Copa con rumbo a Panamá, pero su paradero es incierto y al parecer se encuentra en México, informaciones que aún no son confirmadas.

Aunque las informaciones dadas a conocer por la prensa indican que dos policías que hicieron parte del operativo en el que tres jóvenes fueron detenidos en la zona de Chochó en el departamento de Sucre, manifestaron bajo juramento que el oficial les disparó causándoles la muerte y luego los presentó como bajas en combate, la familia del coronel Núñez quiere que el país conozca otra versión de los acontecimientos.

El diario El Tiempo se comunicó con un hermano del coronel Núñez, Herbert Núñez Jaramillo, quien aseguró que su hermano sufrió un atentado el día 28 de julio por parte del clan del golfo y que este grupo ofrece 200 millones de pesos por la cabeza de su hermano.

El hermano del coronel Núñez Jaramillo indicó que su hermano no se fugó, sino que tuvo que huir de la amenaza del clan del golfo, pero que si hay garantías se presentará para responder por los hechos ocurridos el 25 de julio.

“Mi hermano no se fugó, se está escondiendo y protegiendo de la amenaza del ‘clan del golfo’. Si hay garantías de seguridad, se presentará de inmediato”, manifestó Helbert Núñez Jaramillo, hermano del coronel de la Policía, Benjamín Núñez.

Helbert Núñez firmó que una granada de fragmentación explotó muy cerca de la casa fiscal en donde el oficial se encontraba junto con su esposa y sus hijos pequeños, entonces el GOES realizó un operativo para sacar a la familia de la zona.

“El grupo especial GOES tuvo que hacer un operativo y sacara a la familia de la zona. Todo está documentado. Incluso, se pidió la protección de la Policía, pero no se la brindaron porque lo retiraron de la institución el 5 de agosto”, manifestó el hermano del coronel Núñez.

Helbert Núñez fue enfático en afirmar que su hermano no se encuentra fugitivo porque no existe orden de captura contra él y pide que revisen las investigaciones de cómo él descubrió el robo de 23 fusiles y mil municiones que terminaron en el clan del golfo y por el que existen capturas.