Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

No cesa el plan pistola del clan del golfo: asesinan a patrullero de la Policía en Sucre

El plan pistola decretado por el clan del golfo en contra de efectivos de la Policía Nacional sumó otra víctima a su mortal accionar con el asesinato de un patrullero en el municipio de Sampués, Sucre.

Actualización
El 'Plan pistola' del clan del golfo ha causado la muerte de  25 efectivos de la Policía Nacional. Foto: Pixabay
El 'Plan pistola' del clan del golfo ha causado la muerte de 25 efectivos de la Policía Nacional. Foto: Pixabay

El plan pistola decretado por el clan del golfo en contra de efectivos de la Policía Nacional sumó otra víctima a su mortal accionar con el asesinato de un patrullero en el municipio de Sampués, Sucre.

Luego de que se conociera que la patrullera Luisa Fernanda Zuleta falleciera después de que gatilleros del clan del golfo la acorralaran junto con su compañero, el subintendente Sergio Yepes en el municipio de Yarumal en el departamento de Antioquia, otro hecho en contra de miembros de la Policía Nacional se presentó en el país y registra el asesinato de un efectivo en Sampués en Sucre.

El ‘plan pistola’ que encuentra llevando a cabo el cartel del golfo en el país en contra de uniformados de la Policía Nacional ha producido el asesinato de 25 miembros de la institución, y las investigaciones de las autoridades han logrado determinar que el grupo delincuencial paga a sicarios entre 5 y 10 millones de pesos por policía asesinado.

Dos uniformados que se encontraban en el interior de una panadería del casco urbano de Sampués, municipio del departamento de Sucre, conocido por sus artesanías, fueron atacados por hombres armados hacia las 5 de la tarde del lunes, y como consecuencia del hecho, uno falleció, y el otro resultó herido.

En el operativo de respuesta de la Policía Nacional fueron dados de baja dos hombres sindicados de participar en el ataque en contra de los uniformados, hechos que se suman a los presentados en la madrugada cuando la estación del municipio de Chalán fue hostigada con ráfagas de fusil.

El plan en contra de los uniformados de la Policía Nacional lleva presentándose desde hace 20 días y ha dejado un saldo trágico de 25 miembros de la institución asesinados en diferentes lugares de influencia del clan de golfo en los departamentos de Antioquia y el norte del país.

Las informaciones de la institución policial indican que el patrullero asesinado era un joven efectivo que hacía su primer año como policía después de graduarse y alcanzó a ser trasladado al hospital, pero allí falleció, mientras que el uniformado herido es atendido en un centro hospitalario, al parecer con graves lesiones.

En lo que va corrido del año se han producido más de 12 ataques en contra de uniformados de la Policía Nacional apostados en el departamento de Sucre y las autoridades extreman las precauciones, pero también adelantan operativos en contra del clan del golfo, actor armado que ha recrudecido sus ataques contra las autoridades después de que ‘Otoniel’ fuese extraditado hacia los Estados Unidos, luego de su captura en el mes de octubre de 2021 en medio de un enorme operativo.

En los últimos meses las autoridades han realizado operativos en contra del clan del golfo y han logrado capturar y dar de baja a varios de sus miembros, por lo que el denominado plan pistola se realiza como retaliación y para imponer la ley del fuego en el norte de Colombia.