Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

El coronel Núñez, principal indagado por asesinato de tres jóvenes en Sucre salió del país

El coronel Benjamín Núñez, principal indagado por asesinato de tres jóvenes en Sucre salió del país con rumbo a Panamá el pasado 4 de agosto, un día antes de que fuera desvinculado de la Policía Nacional.

Benjamín Núñez fue implicado por varios policías como presunto responsable de la muerte de tres jóvenes en Sucre. Foto: Youtube
Benjamín Núñez fue implicado por varios policías como presunto responsable de la muerte de tres jóvenes en Sucre. Foto: Youtube

El coronel Benjamín Núñez, principal indagado por asesinato de tres jóvenes en Sucre salió del país con rumbo a Panamá el pasado 4 de agosto, un día antes de que fuera desvinculado de la Policía Nacional.

El coronel Benjamín Núñez, uno de los indagados por la masacre de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó en el departamento de Sucre el pasado 25 de julio, salió del país hacia Panamá, un día antes de que la Policía Nacional lo retirara de la institución.

El paradero del alto oficial, quien oficiaba como comandante operativo en el departamento de Sucre, era un misterio para los oficiales de inteligencia de la Policía, pero se conoció que tomó un vuelo desde la ciudad de Cartagena con destino a Panamá, según información del diario El Tiempo.

El oficial tomó un vuelo de la aerolínea Copa el pasado 4 de agosto y al día siguiente fue retirado de la institución al encontrarse implicado en lo que se ha calificado como un caso de ‘falsos positivos’ en contra de tres jóvenes en el departamento de Sucre.

En los últimos días se conoció un video difundido por Alex Flórez, senador por el Pacto Histórico, en el que se puede apreciar cómo los cuerpos de los tres jóvenes son llevados a la clínica María Reina de la ciudad de Sincelejo, capital del departamento de Sucre, en una camioneta de la Policía Nacional.

Los jóvenes fueron acusados de la muerte de un miembro de la Policía en el municipio de Sampués, además de ser tildados como miembros del clan del golfo; los jóvenes fueron golpeados, y de acuerdo con declaraciones de algunos policías involucrados en la captura, recibieron disparos en la cabeza, las piernas y el tórax propinados por el coronel Benjamín Núñez.

Familiares y vecinos de los tres jóvenes asesinados manifestaron que ellos no eran ningunos delincuentes, ni mucho menos miembros del clan del golfo, y catalogaron lo sucedido como un caso de ‘falsos positivos’ en contra de los hombres de 18, 20 y 26 años, cuyos cuerpos tenían tiros de gracia.

El coronel Núñez manifestó a sus superiores que los jóvenes muertos hacían parte de una operación de combate, pero con el transcurso de las investigaciones aparecieron detalles que no correspondían a lo informado, y fue allí cuando el oficial simplemente desapareció.

Núñez salió del país sin que hubiese algo que se lo impidiera y la Fiscalía General de la Nación aún no toma una decisión frente al oficial a pesar de que varios testimonios lo implican directamente en la muerte de los tres jóvenes.

El senador Alex Flórez afirma tener declaraciones juramentadas de un grupo de patrulleros de la Policía Nacional que dicen ser testigos del asesinato de los jóvenes y de que el coronel Núñez pidió tomar un desvío cuando eran conducidos en una camioneta policial para ser asesinados con tiros de gracia.