Cortes de agua en Bogotá para este martes 17 de febrero: ¿dónde ocurrirán?
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informa que este martes 17 de febrero, varias localidades tendrán cortes de agua.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informa que este martes 17 de febrero, varias localidades tendrán cortes de agua.
Como parte del mantenimiento o los trabajos necesarios para el correcto funcionamiento del servicio de agua y alcantarillado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realiza cortes de agua en diferentes localidades, para llevar a cabo dichas labores; este martes 17 de febrero no es la excepción y hoy te contamos cuáles serán los sectores afectados.
Tal como lo dio a conocer la compañía a través de su página web, y la Alcaldía de Bogotá, este martes 17 de febrero se realizarán obras de mantenimiento y reparación en las redes de distribución en las siguientes zonas:
Programación de cortes de agua en Bogotá para el martes 17 de febrero de 2026
Puente Aranda
Veraguas, La Fraguita, Santa Isabel
- De la Avenida Calle 6 a la Calle 12A Sur, entre la Carrera 25 a la Carrera 30
- 9:00 a.m. 24 horas
- Cambio de hidrante
Tunjuelito
Samoré
- De la Carrera 31 a la Carrera 32, entre la Calle 49B Sur a la Calle 50A Sur
- 10:00 a.m. 24 horas
- Empates redes acueducto
San Cristóbal
La Arboleda, Las Gaviotas, San Rafael Usme, Nueva Delhi Oriental, Chiguaza
- De la Calle 48 Sur a la Diagonal 61A Sur, entre la Carrera 16A Este a Carrera 14 Este
- 10:00 a.m. 24 horas
- Mantenimiento preventivo
Puente Aranda
Tejar, Alcalá, alquería, Ospina Pérez, Ospina Pérez Sur
- De la Carrera 51 a la Avenida Carrera 68, entre la Avenida Calle 26 Sur a la Avenida Calle 45A Sur
- 10:00 a.m. 24 horas
- Mantenimiento preventivo
Bosa
Bosa Centro, Bosa La Estación
- De la Carrera 75A a la Carrera 80, entre la Calle 57 a la Calle 65H
- 10:00 a.m. 24 horas
- Cierre a terceros
Usaquén
Escuela de Ingeniería Julio Garavito
- Escuela de Ingeniería Julio Garavito
- 7:00 a.m. 24 horas
- Empates red acueducto
Suba
Lagos de Torca Occidental, Mirandela
- De la Carrera 45 a la Carrera 67, entre la Calle 197 a la Calle 207
- 10:00 a.m. 24 horas
- Instalación válvula
Suba
Cantagallo, Britalia, Granada Norte
- De la Carrera 45 a la Carrera 58, entre la Calle 153 a la Calle 170
- 10:00 a.m. 24 horas
- Empates red acueducto
Precisamente, dichos trabajos tienen como fin minimizar las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua; es por este motivo que se requiere una suspensión temporal para cumplir con dicho objetivo.
Manteniéndote informado de los cortes de agua, estos no te tomarán por sorpresa a ti y a tu familia y podrás buscar soluciones para enfrentar la situación, la cual es temporal y no obedece a ningún racionamiento, debido a que esta no es la política oficial.
Recomendaciones
Asimismo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer algunas recomendaciones para quienes se verán afectados por estos cortes de agua temporales, las cuales te compartimos a continuación para que puedas estar preparado:
Antes de que ocurran los cortes de agua programados, es importante que llenes el tanque de reserva de tu vivienda.
Si estás almacenando agua en recipientes, recuerda que debes consumirla antes de las 24 horas.
Es indispensable que hagas uso del agua de forma racional y responsable, priorizando el lavado de manos y la preparación de los alimentos.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá prestará el servicio de carrotanques, dando prioridad a las clínicas, los hospitales, o los centros de alta concentración de público, el cual se puede solicitar en la Acualínea 116.
Se solicita a los usuarios mantener la paciencia y comprender que todo es parte de un trabajo y de un permanente esfuerzo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por entregar a diario un mejor servicio.