Por: Yuly Solis • Colombia.com

Cortes de agua en Bogotá programados para hoy, 4 de abril de 2024

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que este jueves, 4 de abril, varias localidades tendrán cortes de agua. Te contamos dónde y cuáles son las razones.

Actualización
¡Aliste el balde! estos son los barrios que se quedarán sin agua este jueves. Foto: Colombia.com
¡Aliste el balde! estos son los barrios que se quedarán sin agua este jueves. Foto: Colombia.com

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que este jueves, 4 de abril, varias localidades tendrán cortes de agua. Te contamos dónde y cuáles son las razones.

Como parte del mantenimiento o los trabajos necesarios para el correcto funcionamiento del servicio de agua y alcantarillado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realiza cortes en diferentes localidades, para llevar a cabo dichas labores; este jueves no es la excepción y hoy te contamos cuáles serán los sectores afectados.

Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal.

Localidad Fontibón 

Montevideo Zona Industrial, Franco. De la Carrera 68D a la Carrera 72, entre la Avenida Calle 13 a la Calle 22. Desde las 8:00 a.m. hasta por 24 horas. Debido a empates de red acueducto.

Localidad Tunjuelito 

Fátima, San Vicente Ferrer, Venecia. De la Transversal 44 a la Carrera 33, entre la Calle 52B a la Calle 47. Desde las 10:00 a.m. hasta por 24 horas. Debido a la instalación de accesorios 

Localidad Kennedy 

Mandalay. De la Calle 6 a la Calle 5, entre la Carrera 73 a la Carrera 74. Desde las 10:00 a.m. hasta por 24 horas. Debido a cierre a terceros. 

Andalucía Kennedy 2, El Tintal II, El Tintal III, El Tintal IV, Las Palmas, Nueva Castilla, Osorio II, Sabana Grande, Santa Paz, Vereda El Tintal Rural, Vereda El Tintal Urbano. De la Calle 6D (Costado Norte) a la Calle 16C, entre la Avenida Ciudad de Cali a la Carrera 98 

Desde las 10:00 a.m. hasta por 24 horas. Debido a mantenimiento preventivo. 

Recomendaciones

Asimismo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer algunas recomendaciones para quienes se verán afectados por estos cortes de agua temporales, las cuales te compartimos a continuación para que puedas estar preparado:

Antes de que ocurra el corte de agua, es importante que llenes el tanque de reserva de tu vivienda.
Si estás almacenando agua en recipientes, recuerda que debes consumirla antes de las 24 horas.
Es indispensable que hagas uso del agua de forma racional y responsable, priorizando el lavado de manos y la preparación de alimentos.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá prestará el servicio de carrotanques, dando prioridad a las clínicas, los hospitales, o los centros de alta concentración de público, el cual se puede solicitar en la Acualínea 116.