Cortes de agua en Bogotá para este miércoles 4 de marzo: ¿dónde ocurrirán?
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informa que este miércoles 4 de marzo, varias localidades tendrán cortes de agua.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informa que este miércoles 4 de marzo, varias localidades tendrán cortes de agua.
Como parte del mantenimiento o los trabajos necesarios para el correcto funcionamiento del servicio de agua y alcantarillado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realiza cortes de agua en diferentes localidades, para llevar a cabo dichas labores; este miércoles 4 de marzo no es la excepción y hoy te contamos cuáles serán los sectores afectados.
Tal como lo dio a conocer la compañía a través de su página web, y la Alcaldía de Bogotá, este miércoles 4 de marzo se realizarán obras de mantenimiento y reparación en las redes de distribución en las siguientes zonas:
Programación de cortes de agua en Bogotá para el miércoles 4 de marzo de 2026
Suba
Potosí, Niza Sur
- De la Transversal 60 a la Carrera 72, entre la Diagonal 115A a la Calle 127
- 8:00 a.m. 24 horas
- Instalación macromedidor
Chapinero
El Chicó, Chicó Norte, Chicó Norte II Sector
- De la Carrera 8A a la Carrera 15, entre la Calle 88 a la Calle 100
- 8:00 a.m. 24 horas
- Instalación macromedidor
Kennedy
Alsacia, El Vergel, Favidi, Industria La Fayette, Interindustrial, La Pampa, Monterrey, Santa Catalina, Vergel Occidental, Visión Colombia, Visión de Oriente, Visión de Occidente
- De la Avenida Carrera 86A a la Avenida Carrera 80, entre la Calle 16C a la Calle 10F
- De la Avenida Carrera 80 a la Carrera 79A, entre la Calle 11B Bis a la Calle 16
- De la Carrera 79A a la Carrera 78, entre la Calle 16 a la Calle 11D
- De la Carrera 78 a la Transversal 75, entre la Avenida Calle 12 a la Calle 16
- 10:00 a.m. 24 horas
- Mantenimiento preventivo
Antonio Nariño
Policarpa, Sevilla, La Hortua, Ciudad Berna y Caracas
- De la Calle 1 a la Calle 13 Sur, entre la Carrera 10 a la Carrera 14
- 6:00 p.m. 24 horas
- Empates redes acueducto
Usme
Gran Yomasa, La Andrea, La Cabaña
- De la Calle 84 Sur a la Calle 74B Bis A Sur, entre la Carrera 14 a la Carrera 1 Bis C
- 10:00 a.m. 24 horas
- Mantenimiento preventivo
Precisamente, dichos trabajos tienen como fin minimizar las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua; es por este motivo que se requiere una suspensión temporal para cumplir con dicho objetivo.
Manteniéndote informado de los cortes de agua, estos no te tomarán por sorpresa a ti y a tu familia y podrás buscar soluciones para enfrentar la situación, la cual es temporal y no obedece a ningún racionamiento, debido a que esta no es la política oficial.
Recomendaciones
Asimismo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer algunas recomendaciones para quienes se verán afectados por estos cortes de agua temporales, las cuales te compartimos a continuación para que puedas estar preparado:
Antes de que ocurran los cortes de agua programados, es importante que llenes el tanque de reserva de tu vivienda.
Si estás almacenando agua en recipientes, recuerda que debes consumirla antes de las 24 horas.
Es indispensable que hagas uso del agua de forma racional y responsable, priorizando el lavado de manos y la preparación de los alimentos.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá prestará el servicio de carrotanques, dando prioridad a las clínicas, los hospitales, o los centros de alta concentración de público, el cual se puede solicitar en la Acualínea 116.
Se solicita a los usuarios mantener la paciencia y comprender que todo es parte de un trabajo y de un permanente esfuerzo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por entregar a diario un mejor servicio.