Por: Con información de Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Servicio de alimentadores no tendrá costo adicional: TransMilenio

TransMilenio y la Alcaldía de Bogotá recordó que el servicio de alimentación nunca ha sido gratis. Siempre ha estado implícito en el servicio completo del sistema.

Actualización
Bus alimentador de TransMilenio. Foto: Twitter
Bus alimentador de TransMilenio. Foto: Twitter

TransMilenio y la Alcaldía de Bogotá recordó que el servicio de alimentación nunca ha sido gratis. Siempre ha estado implícito en el servicio completo del sistema.

Con respecto a las versiones que indican que ahora se cobrará el servicio de los buses alimentadores, TransMilenio reiteró que la tarifa que pagan los usuarios normalmente es integral y siempre ha cubierto tanto el servicio alimentador (bus verde) como el troncal (bus rojo). Por lo anterior, no se cobra ni se cobrarán costos adicionales por la alimentación.

Lo que cambiará entonces será el punto de validación. Se implementarán equipos al interior de los buses y cambiará también el color de estos, pero el servicio será igual.

@TransMilenio

Sobre el cobro de la alim...

Ver tweet completo

¿Qué cambiará para el usuario?

Hoy en día, los usuarios se montan y no validan la tarjeta, esto lo hacen al momento de hacer la transferencia del bus verde al bus rojo en el portal.

A partir de septiembre, con la implementación gradual el usuario validará la tarjeta desde que se monta al bus en el paradero y cuando llegue al portal, como el sistema es inteligente, le cobrará solo la diferencia.

Esto quiere decir que el usuario pagará $2.200 cuando se monta al bus y cuando llegue al portal se le cobrará $200 más, es decir que el viaje total le costará lo mismo.

La Alcaldía de Bogotá y T...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Por qué se hace esto?

Para identificar a los llamados “paseadores”, los cuales hacen un mal uso del sistema de transporte y lo usan para movilizarse al interior de los sectores sin llegar al portal.

Con esto se ayudará a mejorar las finanzas del sistema y que todo aquel que lo use pague lo que debe. Además de esto, para saber cuántas personas exactas usan diariamente TransMilenio.

Es importante recordar que el servicio de alimentación (bus verde) no es gratis, el servicio de este y del bus rojo cuesta $2.400, por esto es una tarifa integral.

@stephanie_valen

#Atención A partir del se...

Ver tweet completo

Lo que debes saber sobre el servicio de alimentación

Las rutas alimentadoras fueron creadas para dar conexión a los usuarios desde los barrios hasta las estaciones y portales del componente troncal a través de una tarifa integrada, es decir, que ha estado siempre inmersa en el costo del pasaje, que se paga al llegar al Portal o estación de transferencia.

¿En qué zonas de la ciudad funciona este servicio?

El servicio de alimentación funciona en las zonas aledañas a los 9 portales del Sistema: Norte, Suba, Calle 80, El Dorado, Américas, Sur, Usme, Tunal y 20 de Julio. También, en las estaciones intermedias: La Granja Carrera 77, Molinos, Calle 40 Sur, Banderas, General Santander y Av. Cali.

@fsalasparra

Esto mejorará la espere d...

Ver tweet completo

¿Cuántas personas utilizan el servicio de los buses alimentadores?

Para un día típico entre semana se registra en promedio 457.000 validaciones de entrada al componente troncal provenientes de alimentación y 502.000 validaciones de personas que salen del componente troncal a tomar servicios alimentadores.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News