Por: Willmary Montilla • Colombia.com

El nuevo método de Transmilenio para 'sacudir' a los paseadores de los alimentadores

Se incorporarán 'torniquetes' de seguridad, y cobro al subir a la unidad alimentadora. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Se incorporarán 'torniquetes' de seguridad, y cobro al subir a la unidad alimentadora. 

¿Vives cerca de un portal de TransMilenio? Si eres de los que usa los alimentadores, para no caminar un trayecto cercano, ya no podrás hacerlo más, y es que la empresa realizará ajustes en la modalidad de cobro del pasaje, ahora se hará al momento de subirte al alimentador y no al llegar al portal. 

Este nuevo método de cobro de pasajes se hace para 'sacudir' a los 'paseadores' del alimentador, que como no se cobraba, la gente solía usar mucho para movilizarse en trayectos cercanos a un portal de TransMilenio. 

Según reseñan medios nacionales, se harán cambios tanto en las unidades de transporte como en los portales, ya que los buses tendrán que implementar 'torniquetes' de seguridad tal cual las tienen disponibles las rutas urbanas como SITP. 

Te puede interesar: Estos son los detalles que se saben del 'Día sin carro' de Bogotá

“La tarifa por el servicio que pagan los usuarios del Sistema, es una tarifa integral que cubre tanto el servicio alimentador como el troncal. Por lo anterior, no se cobra ni se cobrarán costos adicionales por la alimentación”, expresó TransMilenio.

Sin embargo, aseveraron que el sistema de transporte tomó esta medida para garantizar el uso de las unidades, solo a los usuarios que necesitan trasladarse hasta el portal, y puntos dentro de la localidad, sin que esté congestionado de personas que realmente no son usuarios que paguen por el servicio. 

@stephanie_valen

#Atención A partir del se...

Ver tweet completo

“La finalidad del servicio de alimentación es transportar a los usuarios de las diferentes zonas de influencia de cada ruta alimentadora a los portales o estaciones intermedias, para que allí hagan uso del servicio troncal”, agregó.

@fsalasparra

Esto mejorará la espere d...

Ver tweet completo

De hecho, informaron que este año, a partir de septiembre, se integrarán los buses eléctricos que se integrarán a las localidades de mayor demanda como Centro Suba, Fontibón I y II, Usme y Perdomo.