Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Críticas a BluRadio por denunciar ataque a policías con 'comida COVID' en marchas

La denuncia hecha por el medio sobre alimentos contaminados con COVID-19 para atentar contra policías ha generado críticas.

Actualización
Las críticas contra BluRadio crecen por su denuncia. Foto: Twitter @PluralidadZ / @personeriabta
Las críticas contra BluRadio crecen por su denuncia. Foto: Twitter @PluralidadZ / @personeriabta

La denuncia hecha por el medio sobre alimentos contaminados con COVID-19 para atentar contra policías ha generado críticas.

El impacto, tanto positivo como negativo, que ha tenido la reciente denuncia de BluRadio sobre la presunta intención de algunos manifestantes de contagiar a miembros de la fuerza pública con COVID-19 sigue teniendo eco.

La denuncia, cabe resaltar, se basa en algunos audios que se han compartido en redes sociales en los que un aparente miembro de la Policía Nacional alerta a un presunto coronel sobre el ‘plan’ de algunos manifestantes de contaminar alimentos para ofrecerlos en plan ‘amistoso’ y así enfermar a los miembros de la fuerza pública y lograr que estos se retiren de las marchas.

Con ‘chocolatada COVID’, ...

Ver tweet completo

“Dios y patria, buenos días a todos quienes me escuchan por este medio. Acaba de llegar una alerta a nivel nacional para el día de mañana (21 de septiembre). En algunos escenarios los estudiantes y algunos grupos de marchantes planearán fingir una amistad con los policías o un ambiente amable ofreciendo comida, ofreciendo chocolatada o canelazos o posiblemente sancocho a las horas del almuerzo, pero estos elementos se prevé que van a estar contaminados con COVID-19 o algunas otras sustancias que hagan que el funcionario se retire”, dice un apartado del audio compartido por BluRadio.

En la denuncia presentada por BluRadio también hay como prueba otro audio en el que se escucha a una mujer diciendo que sería bueno llevar alimentos “llenos de COVID” para  que “se enfermen los pirobos”, refiriéndose a la fuerza pública.

Entre los rumores que se han tejido en torno a este ataque ‘bioterrorista’, por llamarlo de alguna manera, también hay uno que invitaría a los manifestantes a ‘escupir en la cara’ a la policía cuando estos abusen de su poder o empleen prácticas que vulneren los derechos de quienes se manifiesten en el país.

@dona_pily

¿Y estas porquerías son l...

Ver tweet completo

El intentar enfermar a otra persona por medio de enfermedades virales, por acción u omisión, es tipificado por la ley como delito de violación de medidas sanitarias, lo que le podría dar al responsable una pena de entre cuatro y ocho años de cárcel. Además, se podría imputar el delito de agresión a servidor público.

Críticas a BluRadio

Más allá de lo ‘exótico’ de la noticia, muchos colombianos han criticado la falta de seriedad de BluRadio, como un medio de comunicación serio, por basar sus denuncias en audios que bien podrían calificar entre lo que se conoce como ‘Fake News’, una serie de rumores que se esparce y hace eco en redes sociales sin que se trate necesariamente de una verdad mediante pruebas o información poco confiable.

@godocinicocaspa

PREMIOS SIMÓN BOLIVAR Y....

Ver tweet completo
@EdisonBedoya21

Ah! "Chocolatada Covid" p...

Ver tweet completo
@graffitiborrao

De las abejas amaestradas...

Ver tweet completo
@Da3nerysFir3

Ya me imagino como serán ...

Ver tweet completo

Algunas críticas han ido más allá y han señalado al medio de querer satanizar las protestas que se han adelantado en el país en contra del abuso policial. En este tema, nuevamente la relación familiar que existe entre Néstor Morales, periodista del medio, y el Presidente Iván Duque, ha sido un factor que ha levantado suspicacias, por lo que muchos señalan a BluRadio como un medio polarizado y ‘gobiernista’, en el que Morales, como cuñado de Duque, busca mejorar su imagen y la de su gestión por medio del espacio radial.