Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque visitó CAIs vandalizados en Bogotá

El mandatario recorrió la Estación de Kennedy y los CAIs de Las Ferias y Castilla.

Actualización
Iván Duque se vistió de policía. Foto: Twitter @CarlosCortes
Iván Duque se vistió de policía. Foto: Twitter @CarlosCortes

El mandatario recorrió la Estación de Kennedy y los CAIs de Las Ferias y Castilla.

El presidente Iván Duque Márquez realizó este miércoles una breve visita a algunos CAIs  de la Policía que se vieron afectados con las manifestaciones de los días pasados. El mandatario, vestido con la tradicional chaqueta de la institución, saludó a los uniformados que allí laboran y les expresó su apoyo en medio de las recientes críticas por casos de abuso de autoridad.

Las visitas de Iván Duque se centraron en Kennedy, Castilla y Ferias, en donde además revisó personalmente la infraestructura de los centros policiales y los daños sufridos. Cabe recordar que debido a las manifestaciones y según cifras oficiales, al menos 75 CAIs  fueron vandalizados mientras que al menos 20 de ellos fueron incendiados y objeto de graves daños físicos.

@NoticiasCaracol

Vestido con la chaqueta d...

Ver tweet completo

El gesto del presidente no fue muy bien recibido en las redes sociales debido al reciente ‘desplante’ del mandatario al acto de perdón y reconciliación realizado por la Alcaldía de Bogotá en memoria a las víctimas mortales que dejaron las marchas provocadas por el caso de Javier Ordoñez, quien falleció después de un procedimiento policial en el que se evidenció exceso de fuerza.

En el acto, en el que estuvieron los familiares de las 13 personas que perdieron la vida en hechos que al día de hoy son materia de investigación, destacó la ‘silla vacía’ que se había designado para Iván Duque.
Según se conoció después, el presidente no pudo asistir por temas de agenda, ya que tenía programados algunos compromisos con anterioridad y por ello designó al alto comisionado para la Paz Miguel Ceballos y a Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, para que representara al alto Gobierno en el acto.

@DuqueCaliyValle

El presidente Iván Duque ...

Ver tweet completo

Los internautas han criticado que el presidente pareciera no dar la importancia que merecen a las víctimas y sus familiares, esto en medio de varias investigaciones que señalan que los uniformados de la Policía Nacional abusaron de sus funciones durante las protestas haciendo uso excesivo de la fuerza y empleando armas de fuego, desobedeciendo las ordenes de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. La mandataria distrital por su parte habría enviado a la Presidencia y la Procuraduría un material fílmico de más de una hora en el que se evidencian los excesos de varios uniformados.