Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

CTI capturó al presunto homicida de Jonathan Tacuma, el joven agredido con un destornillador

El CTI de la Fiscalía capturó al presunto homicida de Jonathan Tacuma, el joven agredido con un destornillador por un hombre considerado conflictivo en un barrio de la localidad de Suba en Bogotá.

El presunto homicida de Jonathan Tacuma pretendió ingresar a una clínica psiquiátrica y allí fue capturado. Foto: Twitter @FiscaliaCol
El presunto homicida de Jonathan Tacuma pretendió ingresar a una clínica psiquiátrica y allí fue capturado. Foto: Twitter @FiscaliaCol

El CTI de la Fiscalía capturó al presunto homicida de Jonathan Tacuma, el joven agredido con un destornillador por un hombre considerado conflictivo en un barrio de la localidad de Suba en Bogotá.

Casos de intolerancia como el presentado en la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá y que derivó en el fallecimiento de un joven de 27 años son una muestra de la descomposición moral en la que vivimos. Jonathan Tacuma murió como consecuencia de las heridas recibidas con un destornillador por parte de un vecino al que tildaban de conflictivo.

El caso se presentó porque el joven estudiante de psicología sacaba a pasear a su perro, entonces un vecino le pidió que le pusiera el bozal al animal, pero como el propietario del perro le dio la espalda y no le prestó atención, se le abalanzó con un destornillador y le propinó serias heridas en la cabeza, las cuales le produjeron la muerte luego de estar ingresado en una clínica.

Agentes del CTI, Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía General de la Nación capturaron en el norte de la ciudad de Bogotá al presunto responsable de la muerte de Jonathan Tacuma cuando este se encontraba en una clínica psiquiátrica tratando de internarse en ella, maniobra interpretada por las autoridades como una forma de evadir su responsabilidad en la fatal acción.

La indignación se apoderó de la familia de la víctima, y en general, de la ciudadanía capitalina, porque luego del hecho en el que Jonathan Tacuma resultó fatalmente agredido, el agresor no había sido capturado a pesar de haber sido reconocido como el protagonista del ataque contra el joven.

La familia del joven asegura que el atacante no solo lo agredió con un destornillador, sino que le propinó fuertes golpes en su cuerpo, pues así lo evidenciaban laceraciones y la falta de pizas dentales en la humanidad de Jonathan Tacuma.

Los vecinos de Tacuma y también del agresor, manifestaron que este último era un hombre conflictivo y violento y las autoridades determinaron que tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes, pero ahora se le sindicará el delito de homicidio agravado.

Los lamentables hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2021, pero el joven estudiante de psicología falleció el martes 4 de enero después de que se le hubiera declarado la muerte cerebral, producto de las graves recibidas en su cabeza, que al final determinaron su deceso.

El sindicado intentó que una clínica lo declarara con trastornos psiquiátricos para evitar ser detenido y confinado en una cárcel, sin embargo, el estudio determinó que el hombre se encontraba en óptimas condiciones mentales.

Familiares y amigos de Jonathan Tacuma realizaron un plantón para exigir a las autoridades acciones para capturar al agresor del joven y para concienciar a la sociedad de que actos como estos no pueden seguir presentándose.